La nueva Xiaomi Mi Pad 5 no llegará sola: a ella se unirá un modelo Pro y una versión Lite, según rumores

La nueva Xiaomi Mi Pad 5 no llegará sola: a ella se unirá un modelo Pro y una versión Lite, según rumores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El regreso de Xiaomi al mundo de las tablets está cada día más cerca, y varios han sido los rumores que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas que confirman que la nueva Xiaomi Mi Pad 5 está a la vuelta de la esquina.

En esta ocasión, el conocido filtrador XIAOMIUI indica que veremos hasta tres versiones diferentes de esta tablet con la que Xiaomi buscará satisfacer a diferentes tipos de usuarios, resultando un modelo "estándar", un modelo "Pro" y una última versión recortada llamada "Lite".

Diferentes especificaciones que podrían ver la luz el próximo mes de agosto

Esta información confirmaría anteriores filtraciones en las que se indicaba que estas tablets habían sido descubiertas en el código interno de MIUI bajo la denominación "Enuma", "Elish" y "Nabu", tres modelos diferentes para la nueva generación de la Mi Pad 5.

Xiaomi Mi Pad 5 Render
Render no oficial del posible diseño de la nueva Xiaomi Mi Pad 5

En este caso, si comenzamos hablando del modelo "Enuma", estamos ante la llamada versión "Pro", donde se espera que encontremos las mejores especificaciones que equipará esta nueva generación, con un procesador Qualcomm Snapdragon 870, panel con tasa de refresco de hasta 120 Hz, cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles e incluso la posibilidad de contar con conectividad 5G.

Por otro lado, la versión "estándar" de la Mi Pad 5 se corresponde con la denominación "Elish", en la cual encontraremos especificaciones muy similares en cuanto a pantalla y procesador con respecto al modelo Pro, pero viendo recortada su cámara trasera hasta los 12 megapíxeles.

Xiaomi Mi Pad 1

Por último, si pasamos a hablar del modelo Lite, se correspondería con la denominación "Nabu" y es el modelo donde encontraríamos un mayor recorte con respecto a su versión Pro. En este caso pasaríamos a montar un procesador inferior, en concreto el Qualcomm Snapdragon 860 o, incluso, otros rumores apuntan a un chip firmado por Mediatek, veremos cuál es finalmente el elegido.

En cuanto al resto de características no conocemos mucho más allá de otros rumores que apuntan que la Mi Pad 5 contará con soporte para teclado externo y lápiz óptico, pero se desconoce si la compatibilidad será con los tres modelos o quedará reservada para la versión Pro.

En definitiva, parece que el lanzamiento de la nueva generación de la Mi Pad está más cerca que nunca, y se espera que el próximo mes de agosto Xiaomi la presente junto a otros productos en un evento de mega lanzamiento que se antoja bastante movido tal y como os hemos contado a lo largo de los últimos días.

Fuente | XIAOMIUI

Temas
Inicio