Cómo recuperar el actualizador de MIUI para no perderte ninguna nueva versión en tu teléfono Xiaomi

Cómo recuperar el actualizador de MIUI para no perderte ninguna nueva versión en tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el reciente lanzamiento de nuevas versiones de MIUI basadas en el sistema operativo de Android 11, Xiaomi ha introducido en su capa de personalización numerosos cambios orientados a poder optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar las funciones que podemos llevar a cabo diariamente con nuestros equipos.

Sin embargo, muchos de estos cambios también fueron provocados por parte de la propia Google para la correcta integración de su sistema en MIUI, provocando que el mal funcionamiento de algunas herramientas nativas de Xiaomi se viesen abocadas a la retirada.

Este precisamente es el caso del conocido actualizador de MIUI, el cual ha sido reemplazado por el actualizador de Google provocando algunos problemas de descarga en ciertos dispositivos. En este post te mostramos cómo puedes volver a utilizar esta funcionalidad en cualquier Xiaomi de manera sencilla para evitar este tipo de errores de aquí en adelante.

Cómo recuperar el actualizador de MIUI en tu Xiaomi

Son varios los problemas asociados a haber integrado el instalador de Google en los dispositivos Xiaomi en relación a la descarga de nuevas versiones de MIUI. Por ejemplo, algunos dispositivos como el Redmi Note 8 Pro están teniendo problemas a la hora de poder descargar nuevas versiones vía OTA ya que, al intentar acceder al instalador, la descarga no se inicia.

Miui Actualizar

Además, otro inconveniente que se ha encontrado es que si se llega a iniciar la descarga e instalamos la nueva versión vía OTA, el actualizador de Google no permite acceder de nuevo a descargar la última actualización ni tampoco una instalación manual posterior, algo que hasta ahora podíamos hacer sin problemas con el instalador integrado de MIUI.

Por suerte, existe un parche temporal que vamos a poder realizar para arreglar este problema. El único requisito que necesitamos es tener instalado en nuestro teléfono Xiaomi la aplicación Activity Launcher directamente desde el Play Store de Google. Una vez instalada, simplemente tendremos que seguir los siguientes pasos:

Tuto Instalador Miui

  • Abre la app de Activity Launcher y busca la opción denominada "Actualizar"
  • Una vez seleccionada, debes pulsar sobre "com.android.updater.MainActivity" y ya podrás acceder directamente al actualizador de MIUI

Y listo, una vez dentro podrás iniciar el proceso de búsqueda de nuevas actualizaciones o incluso instalarla manualmente sin tener ninguno de los problemas que os hemos mencionado anteriormente, una solución rápida y sencilla para los errores ocasionados por el actualizador de Google.

Temas
Inicio