Llevo esperando casi un año por MIUI 12.5 y mi móvil Xiaomi no actualiza ¿qué está pasando?

miui 12.5
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si continúas esperando a que tu móvil Xiaomi actualice a MIUI 12.5, deberías preocuparte, ya que hace unas semanas que finalizó el despliegue de esta versión para seguir avanzando con MIUI 12.5 Enhanced Edition.

Muchos móviles se quedan sin actualizar aMIUI 12.5

Si tu móvil es de 2018 o 2019, lo más probable es que ya no actualice a esta versión, ya que Xiaomi ha quitado varios dispositivos a la hora de actualizar de MIUI 12 a 12.5 y de esta a Enhanced Edition, por lo que solo los modelos más recientes acaban recibiendo las actualizaciones más importantes.

Esta decisión suele estar fundamentada en el hardware del dispositivo, ya que quizás esta nueva versión pueda ralentizar el sistema e incluso hacer que su autonomía disminuya.

De hecho, Xiaomi apuntó que algunos de sus móviles dejarían de recibir actualizaciones a partir del 27 de noviembre:

Algunos de ellos son realmente populares como, por ejemplo, la familia Mi 9 o Redmi Note 8, aunque esta última se ha actualizado a 2021 y sí que se actualizará.

¿Qué hago si no se va a actualizar mi móvil?

MIUI 12.5

Lo primero que debes tener en cuenta es que a pesar de que tu modelo no se actualice, este no va a dejar de funcionar. De hecho, sus aplicaciones seguirán actualizándose y todo debería seguir funcionando como hasta ahora.

Si quieres disfrutar de MIUI 12.5 a toda costa, es posible que algunas ROM de MIUI sean compatibles con tu smartphone y puedas realizar dicho proceso de una forma bastante sencilla. Xiaomi. EU, por ejemplo, es una de las más populares, aunque también incluyen otras funciones más allá de la versión de MIUI tradicional.

La optimización de batería y la eliminación del bloatware son algunas de las características que han empujado a muchos de sus usuarios a instalarla.

Comentarios cerrados
Inicio