Las dos forma alternativas de despertar a tu Xiaomi o ponerlo a dormir sin tocar los botones físicos del teléfono

Pexels Porapak Apichodilo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuántas veces desbloqueamos y bloqueamos el móvil a lo largo del día? No son pocas precisamente. Y según el terminal, puedes hacerlo de varias maneras, siendo la más clásica pulsando el botón físico de bloqueo en el lateral del smartphone y luego metiendo el PIN numérico, patrón, usando la huella, desbloqueo facial, etc.

Los móviles Xiaomi, Redmi y POCO te dan varias opciones de desbloqueo, según quieras usar elementos biométricos, contraseñas o nada. Pero a veces sólo necesitas ver la pantalla para saber qué notificación te ha llegado, y con las mismas volverla a apagar. y para esto, no necesitas ni tener el móvil entre las manos y pulsando un botón. Simplemente dos toquecitos a la pantalla.

Encender la pantalla y poner a dormir a tu Xiaomi con este simple gesto

Dos toques rápidos y suaves en la pantalla para encender el móvil, y otros dos iguales para ponerlo a dormir. Esta forma alternativa de activar y desactivar el Xiaomi es ideal si lo tienes al lado sobre una superficie y no quieres o no puedes sujetarlo con la mano.

De esta forma ves una notificación en la misma pantalla de bloqueo y luego lo pones a dormir para contestarla más tarde. Para encender y apagar la pantalla sin tener que pulsar el botón físico lateral de tu Xiaomi, haz esto:

  1. Abre Ajustes en tu Xiaomi o bien deslizando desde arriba hacia abajo la pantalla por el lado derecho y pulsando en el icono de la tuerca, o deslizando el dedo de abajo-arriba y buscando la app de Ajustes.
  2. Scrollea hacia abajo en los ajustes de MIUI hasta el apartado Pantalla siempre activa y Pantalla de Bloqueo
  3. Activa la siguiente opción si viene desactivada: 'Pulsa dos veces para encender o apagar la pantalla cuando el dispositivo está bloqueado'
Proyecto Nuevo

En este apartado también puedes activar otra manera de encender la pantalla sin tocar el botón lateral, e incluso sin pulsar sobre el panel. Activando la opción 'Levantar para activar' se encenderá la pantalla del móvil simplemente con el gesto de coger y levantar el smartphone de la superficie sobre el que lo tengas colocado.

En Mundo Xiaomi |  Todos  los fondos de pantalla de MIUI 1 a MIUI 14 en un solo enlace para  descargar: una evolución visual de la capa de los móviles Xiaomi 

Inicio