No usamos igual el móvil en casa o en la calle, no son los mismos tiempos de uso, no usamos las mismas apps e incluso la luz es diferente. Por el mismo motivo, no deberíamos usar las mismas configuraciones en casa o en la calle, y es conveniente saber que los móviles Xiaomi disponen de una función extra, y algo oculta, que resulta muy útil para el verano. Una función que es bueno conocer y, sobre todo, es bueno activar cuando vamos a salir.
Y es que el sol es el enemigo natural de las pantallas de móviles, sobre todo el solazo veraniego como el que nos alumbra en plena canícula de 2025. Y pensando en esto, Xiaomi decidió incluir en su MIUI y posteriormente en HyperOS una función para que el móvil te eche una mano auto-calibrando el nivel de brillo de su pantalla. Una función que a simple vista no aparece, y así puedes activarla.
El ajuste escondido de HyperOS para el brillo en tu Xiaomi

Haz esto en tu móvil:
- Abre Ajustes en tu smartphone Xiaomi, POCO o Redmi
- Vete a Pantalla
- Entra en el ajuste de Nivel de brillo
¿Ves la barra de brillo de pantalla y la opción de Brillo automático encendida? Es la encargada de ajustar el brillo a la luz ambiental para ahorrar batería. Esta es la misma función que eleva el tono de brillo cuando la condición lumínica en la que está el smartphone es alta -en la calle, en un interior con luces encendidas, la playa- y la que lo reduce cuando la luz alrededor es mínima o directamente no hay.
Pero, si lo desconectas, de repente aparece una segunda función llamada 'Modo diurno', que se encarga de ajustar el brillo a una luz ambiental fuerte para evitar que la pantalla se oscurezca demasiado. En este caso la luz del sol, que cuando es detectada por el sensor del teléfono, el modo diurno se encargará de ajustar en tiempo real no solo el brillo de la pantalla, sino también el contraste y los colores.
Las ventajas del Modo diurno de MIUI para Xiaomi
La primera y más evidente ventaja que este modo aporta es la opción de poder tener una pantalla de móvil legible en unas condiciones de luz solar elevadas. y es beneficioso para la vista al no tener que forzarla para ver la pantalla, ya que la función ajusta hasta los colores del panel.
Aunque la mayor duda que se nos plantea es a nivel energético, ya que nada gasta más en un smartphone que una pantalla al máximo de brillo. En este caso, y aunque es verdad que se desconecta la función reguladora de 'Brillo automático', el Modo diurno es eficiente a nivel energético porque sólo se activa cuando detecta luz solar.
En cuanto entres en un interior o te pongas en una zona sin sol, notarás cómo el brillo, contraste y color del móvil disminuyen.
En Mundo Xiaomi | Es realmente importante saber calibrar la batería de un móvil Xiaomi. Es muy fácil hacerlo y mejorarás mucho su vida útil
Entrar y enviar un comentario