Éstos son mis tres gestos en pantalla favoritos que uso en mi Xiaomi con MIUI 13

Éstos son mis tres gestos en pantalla favoritos que uso en mi Xiaomi con MIUI 13
Sin comentarios

Como ya muchos sabréis, MIUI 13 es una interfaz que cuenta en su interior con un completo sistema de gestos en pantalla que nos permiten interactuar de una forma mucho más sencilla y cómoda con ciertos elementos de la interfaz, sobre todo especialmente orientado a realizar algunas acciones sin tener que entrar en el apartado específico del menú.

Por ello, en este post os voy a contar cuáles son los tres gestos en pantalla que más uso en mi Xiaomi y que me facilitan mucho la vida, acciones que me permiten ahorrar mucho tiempo en mi día a día y que seguro que os ayudan mucho en el caso de que no los conozcáis.

Deslizando tres dedos sobre la pantalla, podrás hacer capturas de forma rápida

Uno de los gestos que más suelo utilizar habitualmente es el de deslizar tres dedos hacia abajo en cualquier pantalla de la interfaz para poder hacer una captura de forma rápida y sin tener que utilizar combinaciones de botones o desplegar el panel de ajustes rápidos de la interfaz.

Xiaomi Gestos 1

Para ello, simplemente tendremos que hacer un deslizamiento desde arriba hacia abajo sobre la pantalla de nuestro smartphone, un gesto que el sistema reconocerá y generará una captura de pantalla que podremos modificar a nuestro gusto desde el menú específico para poder compartirla o guardarla en la galería posteriormente.

Las capturas de pantalla parciales también son claves en mi día a día

Otro gesto que me encanta es el de poder hacer capturas de pantalla parciales, una herramienta que me ahorra tener que recortar manualmente la captura que he realizado anteriormente desde el editor de fotos y con lo que puedo hacerlo directamente en cualquier parte del sistema.

Xiaomi Gestos 2

Además, la forma de ejecutarlo es bien sencilla, ya que sólo tendremos que dejar pulsada la pantalla del teléfono con tres dedos y, acto seguido, seleccionar la parte de la pantalla que queremos capturar, pudiendo incluso dibujar la forma con la que queremos realizar la captura, una herramienta tremendamente útil y, sobre todo, muy fácil de utilizar.

Iniciar el asistente de Google mediante gestos, para mí es clave a la hora de interactuar con él

Por último, el tercer gesto del que os quiero hablar es una forma de poder ejecutar el asistente de Google sin necesidad de hacerlo mediante nuestra voz, una función que me resulta súper útil en esos momentos en el que tengo que mantener silencio y no puedo ejecutar el asistente como de costumbre.

Xiaomi Gestos 3

El único "punto negativo" de este gesto es que sólo lo podremos ejecutar en el escritorio principal del sistema, ya que sino no funcionará correctamente, pero lo que sí que me gusta es que podremos desplegar un pequeño teclado con el que hacer búsquedas sin tener que hablar algo que, al menos en mi caso, me resulta clave en mi uso diario.

Para poder ejecutar este asistente, sólo tendremos que mover nuestro dedo desde cualquier esquina inferior de la pantalla hacia el centro siempre y cuando estemos en el escritorio principal del sistema, un gesto sencillo y muy rápido de ejecutar.

Temas
Inicio