Gracias a este truco de MIUI 13 he dicho adiós a los problemas de velocidad con mi conexión WiFi

Gracias a este truco de MIUI 13 he dicho adiós a los problemas de velocidad con mi conexión WiFi
Sin comentarios

No lo podemos negar. La mayoría de nosotros estamos constantemente conectados a internet en casa, ya sea para estar informados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor a través de redes sociales o incluso, en algunos casos, para poder trabajar sin necesidad de estar en una oficina física.

Por ello, es imprescindible que la conexión WiFi que recibamos en nuestro teléfono móvil sea lo más rápida y estable posible pero, por desgracia, esto no siempre es así. Para ello, Xiaomi ha incorporado una función tremendamente interesante en MIUI 13 con la cual podremos mejorar en gran medida este tipo de problemas, la cual os mostramos cómo podéis activarla y disfrutar de ella de manera sencilla en vuestro equipo.

Cómo mejorar la velocidad WiFi en tu teléfono Xiaomi

En este caso, debemos deciros que esta funcionalidad basa su funcionamiento en la tecnología WiFi de doble banda, una herramienta principalmente orientada a poder conectarnos de forma simultánea a varias redes y aumentar considerablemente la velocidad de conexión que nuestro terminal es capaz de ofrecer.

Además, su configuración es bien sencilla, ya que la forma de poder conectarnos a una red WiFi adicional se hace de la misma forma que nos conectamos a una red de manera habitual, por lo que no conlleva mayor misterio y esto puede hacer que nuestros problemas de velocidad se solventen de forma definitiva.

Para poder configurarlo, tan sólo tendréis que:

Wifi Xiaomi

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entra en el apartado de "Wi-Fi"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Asistente Wi-Fi" y entra en la opción de "Aceleración de red inteligente"
  • Ahora, activa el apartado de "Aumento de velocidad Wi-Fi de doble banda" y conéctate a la segunda red con la que quieras aumentar tu velocidad

Wifi Xiaomi 1

Y listo, una vez nos hayamos conectado ya tendremos activado esta aceleración de red, algo que podéis usar con una misma red que incorpore señales de 2,4 y 5 GHz y evitar pérdidas de conexión que en algunas ocasiones ocurren con alguna de éstas frecuencias con una misma conexión.

Temas
Inicio