Tu móvil Xiaomi tiene un regalo 'secreto' para ti: Youtube Premium gratis gracias a esta función oculta. Y funciona con la pantalla apagada

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

MIUI lleva ya bastantes años con nosotros y, sin embargo, parece resistirse a eso de dejar de sorprendernos. La capa para Android de los móviles y tablets de Xiaomi incluye tantas funcionalidades que resulta complicado tenerlas todas presentes, y algunas son tan fantásticas como la que incorpora el reproductor de música de MIUI. Y no hay que hacer prácticamente nada para tenerla activa.

De lo que hablamos es de la posibilidad de tener todos los contenidos de Youtube a nuestra disposición, incluyendo también los archivos de música, y sin ningún tipo de publicidad. A efectos prácticos, es contar con Youtube Premium sin pagar un euro por ello. Lo hace la app nativa Música de MIUI, y activarlo es realmente sencillo.

Si tienes un Xiaomi puedes ver Youtube sin anuncios y convertirlo en tu Spotify particular

Si estás habituado a ver vídeos en Youtube te habrás dado cuenta de que el servicio es gratuito y que se mantiene con publicidad. Cada vez con más publicidad. El tiempo que copan los anuncios no ha dejado de aumentar en los últimos años y Youtube no ceja en su empeño de que te suscribas a su programa Premium. Eso borra de un plumazo los anuncios de sus vídeos pero también te da acceso a Youtube Music, su “Spotify” particular.

Sin embargo, si tienes un móvil Xiaomi en tu bolsillo, aunque también sirve para la Xiaomi Pad 5 y otras tablets de la compañía, puedes saltarte esta cuota mensual gracias a una funcionalidad poco conocida de la app de música de MIUI. Hablamos de ‘Música’, el reproductor nativo de música de los móviles Xiaomi que suele usarse para reproducir contenidos locales, pero que puede echar mano de Internet para conseguirte material.

Activando la reproducción de medios online en la app Música de MIUI
Activando la reproducción de medios online en la app Música de MIUI

Para poder librarte de los anuncios de Youtube sólo tienes que entrar en los ajustes de la aplicación, luego en los ajustes avanzados y habilitar lo que Xiaomi llama ‘Servicios de contenido online’. Es una función que suele venir activada por defecto pero es mejor asegurarse, por si estuviese desactivada y no funcionase este truco para ver vídeos de Youtube sin anuncios.

Si hemos hecho esto correctamente ya sólo tenemos que irnos a la ventana principal de ‘Música’ y buscar cualquier vídeo por su título. Nos aparecerán resultados de Youtube y sólo habrá entonces que elegir el vídeo que queramos para reproducirlo sin publicidad. Veremos que la interfaz de reproducción es tremendamente parecida a la de Youtube y que incluso los recomendados se extraen de la web de vídeos de Google. Listo, ya tenemos Youtube Premium gratis.

Si lo hemos hecho bien, en las búsquedas aparecerán vídeos de Youtube que podremos reproducir sin anuncios y con la pantalla apagada
Si lo hemos hecho bien, en las búsquedas aparecerán vídeos de Youtube que podremos reproducir sin anuncios y con la pantalla apagada

Y además, de regalo, podemos apagar la pantalla de nuestro Xiaomi y el vídeo se sigue reproduciendo. Así que podemos armarnos una lista de reproducción, conectar unos auriculares y hacer deporte, salir a pasear o a comprar el pan y tendremos nuestro particular Spotify gratis y sin publicidad. Trucazo.

En Mundo Xiaomi | Prepárate para dejar tu Xiaomi vacío de archivos basura: así puedes liberar espacio en tu móvil de forma rápida y eficaz gracias a este trucazo

Comentarios cerrados
Inicio