Así funciona Nearby, el AirDrop desconocido que los móviles Android incluyen
Tutoriales

Así funciona Nearby, el AirDrop desconocido que los móviles Android incluyen

Hoy en día la transferencia de archivos es realmente importante, ya sean fotografías, vídeos o documentos, estamos constantemente enviando y recibiendo archivos. A pesar de que hay muchas formas de enviarlos entre dispositivos, hay una que no necesita internet y que probablemente desconoces: Nearby.

Probablemente, hayas oído hablar de AirDrop, un método de transferencia de Apple que permite enviar y recibir archivos de una forma muy sencilla sin necesidad de internet. Pues bien, en Android también lo tenemos y es igual de fácil de usar. Solo hay que activarlo.

Cómo activar Nearby

Nearby

Para activar Neaby lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Abre "Ajustes".
  • Seleccionas "Conexión y compartir".
  • Elige "Compartir con Nearby" y lo activas.
  • Por último, tan solo debes permitir el acceso tanto al WiFi como al Bluetooth de tu dispositivo.

Como puedes apreciar, activarlo es muy sencillo y el método de transferencia es totalmente seguro, ya que antes de aceptar un archivo podrás conocer quién te lo está enviando.

Cómo enviar un archivo a través de Nearby

Nearby
A la derecha lo que aparece en la pantalla del que lo recibe

Para poder enviar y recibir archivos es fundamental que tengas tanto el Bluetooth como el Wifi activado, además de Nearby en sí. Después tan solo debes pulsar en el botón compartir y elegir "Nearby".

A continuación aparecerán los móviles de a tu alrededor que tienen activada esta función y directamente seleccionar aquel al cual lo quieres enviar. Recuerda que la otra persona sabrá quién se lo quiere enviar y tendrá la posibilidad de aceptar o denegar la recepción del archivo en cuestión.

Es un método realmente útil, aunque siempre hay que tener cuidado a la hora de aceptar archivos de fuentes desconocidas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio