Así guardo miles de GB de vídeos sin pagar ni un solo euro desde mi móvil Xiaomi

Así guardo miles de GB de vídeos sin pagar ni un solo euro desde mi móvil Xiaomi
Sin comentarios

La mayoría de nosotros acumulamos cientos de GB de almacenamiento ya sea en la nube o en nuestro propio teléfono debido a la gran cantidad de archivos que generamos prácticamente a diario. Un tipo de archivo que suele ocupar bastante espacio es el de los vídeos los cuales, dependiendo la resolución a los que los grabemos, mermarán nuestro espacio disponible con mayor antelación de la esperada.

Es por ello que nosotros mismos nos hemos visto en la obligación de buscar alguna alternativa para poder guardar todos los vídeos que grabamos con nuestro móvil y, tras probar muchos servicios de almacenamiento en la nube, finalmente hemos optado por TeraBox, una aplicación con la que podremos disfrutar de hasta 1 TB de espacio gratuito pero con algunas limitaciones que os contamos en detalle en este post.

TeraBox, la mejor forma de guardar tus vídeos sin necesidad de pagar por almacenamiento extra

Terabox 1

Para ponernos en contexto, esta plataforma pertenece a una sucursal de Baidu que principalmente está disponible en versión web para poder almacenar todos nuestros archivos en la nube con hasta 1 TB totalmente gratuitos, pero también ofrece aplicaciones para otros sistemas como Android o iOS de cara a facilitar las copias de seguridad que solemos generar desde nuestros teléfonos.

Lo mejor que encontramos en esta app (además de ese TB de almacenamiento gratuito), es que permite visualizar nuestros archivos de vídeo con una resolución HD, una visualización que también está disponible para otros archivos como fotografías y documentos sin necesidad de descargarlos, una ventaja muy clara con respecto a su competencia.

Esto es especialmente interesante para nuestros teléfonos Xiaomi ya que, directamente desde su aplicación, vamos a poder tanto hacer un backup de nuestros vídeos como visualizarlos de forma directa sin necesidad de descargarlos. Eso sí, debemos tener en cuenta que al ser un servicio gratuito cuenta con algunas limitaciones que os mostramos a continuación:

  • Existe publicidad bastante agresiva en la versión móvil, por lo que tendremos que pagar un extra para poder eliminarla.
  • Calidad máxima de visualización del vídeo en resolución HD (720p) (la versión de pago admite hasta Full HD).
  • La papelera de reciclaje sólo nos permitirá recuperar los archivos borrados a lo largo de los 10 últimos días (la versión de pago admite recuperar archivos de los últimos 30 días).
  • Cuenta con una limitación de subida de hasta 500 archivos de 4 GB cada uno (la versión de pago nos permite un máximo hasta 20 GB por archivo).
  • No tenemos disponible el backup automático de vídeos y carpetas, así que tendremos que realizarlo nosotros mismos de forma manual.
  • No tendremos a nuestra disposición la conocida función de "caja fuerte", la cual nos permite encriptar parte de los ficheros que tenemos almacenados.

Terabox

Por supuesto, si optáis por la opción de pago vais a poder desbloquear todas las características que os acabamos de mencionar, además de disponer del doble de espacio (2 TB) y un precio que apenas suponen 3,99 euros al mes. Aún así, nos parece que lo más interesante es aprovechar ese almacenamiento gratuito con nuestro móvil y, en el caso de que necesitemos más, optar por abonar ese extra mensual para tener mejores características.

Temas
Inicio