Calienta tu casa gastando lo mínimo: esto es lo que hago para reducir el consumo de mi radiador Xiaomi en plena ola de frío

Calienta tu casa gastando lo mínimo: esto es lo que hago para reducir el consumo de mi radiador Xiaomi en plena ola de frío
Sin comentarios

Si pensábamos que el frío nos iba a dar un descanso, estábamos muy equivocados. Todo parece indicar que esta semana tendremos otra ola de frío en toda la península, y como yo llevo usando el radiador de Xiaomi todo este invierno y me ha funcionado de maravilla, vengo a compartir unos consejos para ahorrar el máximo y calentar la casa en un momento.

A principios de año, hablamos sobre el consumo del Xiaomi Mi Smart Space Heater S, y su bajo consumo ha sido una de mis salvaciones en este invierno, y lo volverá a ser con esta semana de nevadas, heladas y demás fenómenos invernales que esperamos en toda España.

Mantén puertas y ventanas cerradas

Puede parecer obvio, pero el mejor aliado contra el frío es un hogar con un buen aislamiento térmico. Es esencial mantener la casa ventilada de vez en cuando, pero si el grajo vuela bajo, cierra puertas y ventanas antes de poner a pleno rendimiento el radiador de Xiaomi.

Si enchufamos el radiador y nos hemos dejado una ventana entreabierta, estaremos calentitos cerca del radiador, pero no mantendremos el salón a una temperatura adecuada, obligando al Mi Smart Space Heater S a consumir energía tontamente.

Sube la temperatura, al menos al principio

El radiador de Xiaomi es rápido, muy rápido. Mi salón es pequeño, sí, pero en menos de 10 minutos de reloj ya noto enormemente la diferencia entre el salón y el pasillo. Además, hay otro truco para calentar tu casa en poco tiempo, y es subiendo la temperatura más de la cuenta.

Solo tendremos que hacerlo durante un poco, pero es mejor decirle al radiador de Xiaomi que consiga 28 grados y luego bajar la temperatura a 22 grados, para que así consigamos mantener un ambiente agradable durante más tiempo sin que estemos consumiendo energía, ya que al bajar a 22 grados desde los 28 iniciales, el radiador no estará haciendo gasto energético.

Xiaomi Mi Smart Space Heater S

Aleja el radiador del frío

Igual que a ninguno nos gusta estar pasando frío asomados al balcón o apoyados en la ventana (por muy aesthetic que quede para Instagram), al radiador de Xiaomi tampoco le gusta estar cerca de aquellos lugares donde se note más el frío, como al lado de una ventana o una puerta al balcón.

Siempre que puedas (y tengas un enchufe) coloca el Xiaomi Mi Smart Space Heater S lo más alejado posible de fuentes térmicas de frío. Mejorarás su eficiencia y su consumo, y podrás mantener mejor la temperatura de tu casa en invierno o durante las olas de frío.

La naturaleza es sabia, pero el radiador también

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar un montón de dinero en la factura de la luz este invierno con el Xiaomi Mi Smart Space Heater S, además de poder disfrutar de una temperatura agradable siempre que quieras.

Como podemos controlar absolutamente todo lo que queramos del radiador desde la app 'Mi Home', éste sabe en todo momento cómo debe calentar nuestra casa para consumir el mínimo y maximizar el tiempo que mantiene el hogar a la temperatura que queremos.

Temas
Inicio