Este es el consumo real del radiador de Xiaomi: calentar la casa en invierno es más barato de lo que parece

El Xiaomi Smart Space Heater S es uno de los dispositivos conectados que se pueden comprar en España. Lo tenemos, lo hemos usado y hemos medido su consumo.

Xiaomi Mi Smart Sapce Heater S
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de los primeros días fuertes del invierno, la gran mayoría de usuarios se habrá planteado comprar un radiador para su hogar, y elegir uno puede ser decisión puede ser muy complicada si no se tienen en cuenta factores como el tamaño, la potencia, el consumo e incluso el diseño.

Afortunadamente, en MundoXiaomi queremos que tomar esa decisión sea mucho más fácil, y vamos a hablarte de una de las mejores opciones para calentar tu casa estos meses de frío. El Xiaomi Mi Smart Space Heater S es una de las mejores opciones en calidad-precio actualmente, y hemos medido su consumo para ver si realmente merece la pena.

Así funciona el radiador de Xiaomi

Este radiador es realmente un convector de calor: unas resistencias colocadas en el interior del dispositivo calientan el aire, que sale tanto por la parte delantera (frente a ti) como por la parte superior (hacia arriba) y este es uno de los principales y más importantes detalles.

Gracias a este diseño con dos salidas, no solo estamos calentando el salón o la habitación, sino que también podemos acercarnos a calentarnos los pies o las manos. Además, esa pequeña barra de metal no es para transportalo (aunque no pesa mucho), sino para poner pequeñas prendas o toallas. Un puntazo por parte de Xiaomi.

A pesar de que podemos controlar el radiador desde uno de los laterales, donde hay botones táctiles para temperatura, el temporizador y dos modos de potencia, también podemos hacerlo desde la app Mi Home, donde le sacaremos el máximo partido con widgets, temperatura constante, programar el encendido y apagado, etc.

Xiaomi Mi Smart Sapce Heater S

Este es el consumo real del Xiaomi Mi Smart Space Heater S

Con todos estos pequeños y fantásticos detalles en el diseño, toca pasar al funcionamiento. Los 2.200 W de potencia que tiene este radiador de Xiaomi no pasan desapercibidos una vez lo encendemos: se calienta increíblemente rápido. De hecho, en un pequeño salón pasamos de 12 grados a 21 en menos de media hora.

Eso sí, también hemos hecho mediciones con un enchufe inteligente para conocer de primera mano cuánta electricidad consume el Xiaomi Mi Smart Space Heater S, sobre todo en sus primeros minutos de uso, que es cuando más potencia requiere el calefactor.

Xiaomi Mi Smart Sapce Heater S

En la primera media hora de funcionamiento alcanzó la temperatura que deseábamos (23ºC), aunque partía con una temperatura ambiente de 12ºC. Registramos un consumo eléctrico de poco más de 1,57 kWh en un total de una hora de uso.

Para conocer el coste, simplemente debemos multiplicar esta cifra por el precio al que pagamos el kWh, en nuestro caso 0,35 euros (precio final). Después de funcionar durante una hora entera, el radiador de Xiaomi ha gastado menos de medio euro, y eso que nuestro precio del kWh es bastante superior al que se suele tener, que ronda los 16-20 céntimos de euro.

Consumo eléctrico del Xiaomi Mi Smart Space Heater S

Haciendo una observación más precisa, podemos comprobar cómo el Xiaomi Mi Smart Space Heater S cambia automáticamente sus modos de potencia cuando alcanza la temperatura que le pedimos. De 2.100 W aproximadamente, baja hasta los 900 W para no consumir tanto una vez alcanza la temperatura deseada.

Por algo más de 100 euros, que es lo que cuesta el Xiaomi Mi Smart Heater S, tenemos una gestión muy eficiente de la energía y un consumo bastante comedido, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad a la que calienta las estancias. Ahora, podrás tomar una mejor decisión si estabas pensando en comprarte un radiador por convección de calor.

Xiaomi Mi Smart Space Heater S-Calefactor Eléctrico Inteligente, Potencia 2200W, Control Voz, Impermeabilidad IPX4, Anti-Deslizante, Color Blanco

En Mundo Xiaomi | Calienta tu casa gastando lo mínimo: esto es lo que hago para reducir el consumo de mi radiador Xiaomi en plena ola de frío

Inicio