Cinco trucos para Gboard que probablemente desconocías

Cinco trucos para Gboard que probablemente desconocías
Sin comentarios

El teclado de Google, también conocido como Gboard, cuenta con un montón de funciones que quizás no conozcas y que son realmente útiles. Hoy te mostraremos los cinco más curiosos que puedes utilizar y que quizás no conocías.

Escribe muchos idiomas

Gboard

¿Estás hablando con alguien en otra lengua? Quizás en alguna ocasión no recuerdas cómo se dice una palabra o una frase. El teclado de Google cuenta con su traductor integrado, de tal forma que puedes elegir el idioma en el que queremos que traduzca nuestros mensajes antes de enviarlo.

Para ello tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el teclado.
  • Pulsa en los tres puntos.
  • A continuación, pulsa en "Traductor".

Ahora tan solo debes seleccionar el idioma en el que vas a introducir el texto y en el que va a salir. Recuerda está basado en el traductor de Google y las traducciones que ofrece no suelen ser la panacea, pero te saca de un apure de una forma muy sencilla.

Cambiar el idioma del teclado

Idioma

Cada idioma tiene sus propios caracteres, algunos incluso cuentan con una disposición del teclado distinta de lo habitual. Una vez que tienes añadidos dos teclados de dos idiomas distintos, cambiarlos entre sí es muy sencillo.

Para cambiar el idioma del teclado y el corrector también se adapte a esta nueva lengua, tan solo tienes que mantener pulsado la barra espaciadora y pulsar sobre el otro idioma.

Controla el teclado con una mano

Gboard

Si en alguna ocasión necesitas escribir con una mano, el teclado se adapta a tus necesidades y cambia la interfaz para que puedas hacerlo. A pesar de que en algunos dispositivos se activa a través de un gesto, en esta ocasión te mostramos los datos para que este se ajuste a uno de los laterales y de esta forma puedas escribir con tan solo una mano.

  • Abre el teclado.
  • Pulsa en los tres puntos.
  • A continuación, pulsa en "Una sola mano".

Añade emojis donde antes no los había

Gboard

A pesar de que la gran mayoría de apps ya integran emojis propios, algunas otras apps tan sencillas como la agenda o las notas no los integran. En el teclado de Google tan solo debes pulsar en el botón del emoji, situado en la parte inferior, para poder añadir emojis de una forma muy sencilla.

Cabe destacar que desde este mismo apartado es posible incluir Gifs e incluso stickers, pero para que se haga realidad es necesario que la app sea compatible con dichos formatos. Con los emojis no suele haber problema.

Portapapeles ampliado

Gboard

Una de las funciones más útiles, y escondidas, del teclado de Google se encuentra en la posibilidad de pegar mensajes que ya habías copiado anteriormente, sin necesidad que tener que pegar únicamente el último.

Es, básicamente, un historial en el que se muestra todo aquello que hemos copiado en el portapapeles. De tal forma que podemos pegar lo que deseemos.

Temas
Inicio