Cómo activar y configurar el control parental desde MIUI 13 para cualquier móvil Xiaomi y Redmi

Cómo activar y configurar el control parental desde MIUI 13 para cualquier móvil Xiaomi y Redmi
Sin comentarios

Está a la orden del día. Cada vez son más los padres que caen en la tentación de darles un móvil a sus hijos, bien por edad, bien porque se sientan más seguros cuando salen con amigos bien ante la insistencia de los pequeños.

Xiaomi es una de las marcas por excelencia a la hora de elegir un móvil para ellos, ya que ofrece muchos terminales con características básicas y a un precio bastante económico. Es la opción ideal para tener un primer teléfono.

Control parental para restringir los contenidos y aplicaciones

Un móvil da acceso a una variedad infinita de contenidos y aplicaciones, muchos de los cuales no son los más apropiados para un niño o adolescente, y ahí es donde entra en juego el control parental.

Gracias a Family Link, el control parental de Google, cualquier menor puede tener una cuenta creada especialmente según su edad, y esa cuenta estará supervisada por un adulto, que será el que gestione el tiempo que usa el dispositivo, su acceso a aplicaciones o juegos o incluso sus búsquedas en internet.

Screenshot 2022 08 04 13 01 31 020 Com Google Android Gms

Si le has comprado un móvil nuevo a tu pequeño (o no tan pequeño), tendrás la opción de configurar el control parental desde que lo inicies por primera vez, pero si le has dado un móvil que ya tenías, tendrás que hacer primero unos cambios.

  • Dentro de Ajustes, ve a 'Bienestar digital y control parental' y baja hasta que veas 'Control Parental'.
  • Para crearle una cuenta, deberás darle a 'Configurar el control parental', y te pedirá si el dispositivo es el tuyo o es el que va a usar un niño o adolescente.
  • Si es el tuyo, te llevará a la Play Store para que descargues 'Family Link', el control parental de Google. En cualquier caso, debe estar instalado en ambos móviles.

Una vez instalada la aplicación y creada la cuenta, podrás gestionar cualquier uso del móvil o tablet del menor, desde el tiempo de pantalla, donde podrás restringirlo a ciertas horas o durante cierto tiempo; hasta las aplicaciones que puede o no descargarse.

Screenshot 2022 08 04 13 15 47 348 Com Google Android Apps Kids Familylink

También puedes revisar y configurar la búsqueda en Google, así como el historial de YouTube o la actividad en las aplicaciones, que se pueden clasificar por edad. El acceso a Google Fotos también está a tu disposición, y tienes la opción de poder localizar el dispositivo en cualquier momento.

En el mundo actual tan saturado de información, Family Link y el control parental es una de las pocas maneras de proteger a los menores de los peligros de internet, y estar seguros de que pueden hacer un buen uso de la tecnología hasta que sean más mayores.

Temas
Inicio