Cómo bloquear/silenciar notificaciones para desconectar en cualquier momento
Tutoriales

Cómo bloquear/silenciar notificaciones para desconectar en cualquier momento

Semana Santa es una de esas épocas del año en la que muchos pueden descansar (y comer torrijas). En esta ocasión te mostraremos cómo puedes bloquear o silenciar las notificaciones de las aplicaciones que desees para poder desconectar.

Tener las aplicaciones del trabajo en el móvil muchas veces hace que vayamos a echar un vistazo, incluso cuando estamos de vacaciones. Esta práctica hace que en muchas ocasiones no desconectemos, pero en muchas ocasiones desinstalar estas aplicaciones nos parece algo arriesgado ante algún imprevisto. Por ello, hoy vamos a mostrarte algunos trucos para poder desconectar.

Configura el modo "No Molestar"

No Molestar

A pesar de que el modo "No Molestar" viene preconfigurado, este lo puedes poner a tu gusto y configurarlo de tal forma que solo recibas llamadas y notificaciones de ciertas aplicaciones. Además, es posible configurarlo incluso por un tiempo determinado. Para configurarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Desliza la barra de notificaciones hasta abajo.
  • Mantén pulsado en el icono de "No Molestar" en el que aparece una luna.
  • Por último, tan solo debes configurarlo a tu gusto.

Este es un modo que se incluye en la gran mayoría de dispositivos y tenerlo bien configurado puede hacer que desconectes de todas aquellas apps relacionadas con el trabajo.

Desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones

Desactivar notificaciones

Esta es una opción algo más drástica que el modo no molestar, dado que de esta manera le estamos quitando el permiso a la aplicación para qué nos envié la notificación. Es importante que si son apps fundamentales para el día a día vuelvas a activarla tras las vacaciones:

  • Abre "Ajustes".
  • Selecciona el apartado "Aplicaciones".
  • Elige "Gestionar aplicaciones".
  • Por último, elige la app que quieres que no te envié notificaciones y en el apartado "Notificaciones" y desactivas la opción "Mostrar notificaciones".

Como puedes apreciar es un proceso algo engorroso, pero si sigues estas prácticas te asegurarás de poder desconectar en vacaciones sin necesidad de tener que desinstalar ninguna app.

Temas
Inicio