Cuidado con el desvío de llamadas: usa este código para evitar disgustos

Cuidado con el desvío de llamadas: usa este código para evitar disgustos
1 Comentario

Hace años que existen una serie de códigos, llamados GSM, que permiten activar funciones ocultas o mostrar información de tu teléfono, ya sea Android o iOS. Estos códigos pueden ser muy útiles en ciertas ocasiones, pero también muy peligrosos.

Estos códigos se pueden activar de la misma forma que marcamos un número de teléfono, y uno de los más famosos es #31#, que permite ocultar tu número a la persona a la que vas a llamar. Pero aunque parezcan cosas de adolescentes, existe un código para el desvío de llamadas mediante el cual podemos tener más de un problema serio.

Los peligros del desvío de llamadas

Además del que hemos mencionado, existen decenas de códigos GSM, algunos varían en función del operador, pero para el desvío de llamadas es siempre el mismo, y puede servir para espiar tus llamadas.

Al usar el código y activar el desvío de llamadas, todas las que recibas irán a parar al nuevo número que se haya indicado, y una persona podría saber quién te llama, cuándo e incluso mantener una conversación con ella, todo sin que tú sepas absolutamente nada.

Android tiene notificaciones para cuando el desvío de llamadas está activo, pero es extremadamente sencillo desactivarla, por lo que el peligro sigue ahí.

Afortunadamente, y si tienes sospechas de que podrías tener activo el desvío de llamadas sin tu consentimiento, los códigos GSM no solo se crearon para usarlos de forma maliciosa, también pueden servir la solución a este problema.

El uso del ##002# para desactivarlo todo

Poniéndonos en la peor de las situaciones, es posible que te hayas dejado el móvil desbloqueado o que alguien cercano a ti tenga el patrón o el PIN y haya activado el desvío de llamadas con malas intenciones.

Para usar los códigos, simplemente ve a la aplicación de Teléfono en tu Xiaomi y marca los códigos como si se tratase de un número de teléfono.

Si sospechas que es tu caso, puedes usar el código ##002# para desactivar totalmente cualquier tipo de desvío, pero antes, puedes comprobar si se han redireccionado las llamadas a otro número de teléfono marcando *#21#.

Gracias a ese segundo código, podrás conocer el número de teléfono al que van las llamadas, y actuar en consecuencia. Recuerda utilizar ##002# para anularlo todo, cambiar o crear un PIN para la SIM y modificar el método de bloqueo que tengas en tu móvil para que no vuelva a ocurrir.

Temas
Inicio