Cuidado, tus contraseñas pueden estar en peligro: así puedes comprobar si han sido vulneradas desde tu teléfono Xiaomi

Cuidado, tus contraseñas pueden estar en peligro: así puedes comprobar si han sido vulneradas desde tu teléfono Xiaomi
1 Comentario

La gestión de las contraseñas es un elemento indispensable en nuestro día a día, sobre todo de cara a poder iniciar sesión en cualquier servicio de forma segura y rápida aunque, por desgracia, no siempre están tan a salvo como en un principio pensamos. De hecho, el guardado de contraseñas clásico que nos propone Google es muy cómodo de utilizar, pero conlleva ciertos riesgos que debemos tener presente.

La firma de la gran G lo sabe, y es por eso que pone a nuestra disposición una herramienta que nos va a ayudar a analizar cualquier contraseña que tengamos guardada en nuestra cuenta de cara a poder comprobar si éstas han sido vulneradas en algún momento. Por ello, en este post os enseñamos a cómo podéis comprobarlo de forma sencilla sin la necesidad de tener que instalar apps de terceros de ningún tipo.

Cómo comprobar si nuestras contraseñas han sido vulneradas desde un móvil Xiaomi

Las principales razones por la que se producen este tipo de fugas de información se deben principalmente a que el nivel de seguridad de éstas no es demasiado alto, ya sea porque sueles utilizar la misma contraseña para todo, o porque simplemente éstas fueron filtradas sin tu consentimiento, algo que puede llegar a hacer estragos en ciertos servicios en los que estés registrados.

Es por ello que Google pone a nuestro alcance una sencilla herramienta que podremos utilizar o bien desde nuestro teléfono o también a través del navegador web de nuestro ordenador personal, la cual nos va a ayudar a poder detectar este tipo de errores y solucionarlos de forma inmediata con una modificación de nuestras contraseñas.

Para poder realizar este proceso desde un teléfono Xiaomi, tan sólo tendrás que seguir lo siguientes pasos:

Contrasenas Miui

  • Accede al navegador de Google Chrome desde tu teléfono Xiaomi y entra en el apartado de "Configuración"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Contraseñas" y haz click sobre "Comprobar contraseñas"

Ahora, simplemente tendrás que dejar que el propio sistema se encargue de analizar tus contraseñas para saber si han sido víctima de cualquier tipo de filtración de datos que puedan comprometer tu información, una herramienta con la que podremos cambiarlas fácilmente de cara a no tener problemas en el futuro que hagan que nuestra seguridad quede al descubierto.

Temas
Inicio