Ya estoy harto de correos electrónicos indeseados en Gmail: con este trucazo he logrado filtrar todo lo que no me interesa

Ya estoy harto de correos electrónicos indeseados en Gmail: con este trucazo he logrado filtrar todo lo que no me interesa
Sin comentarios

En la actualidad, Gmail es el rey de los servicios para la gestión de correos electrónicos. Usuarios y empresas apuestan por su sencillez y utilidad para gestionar sus cuentas.

Pero no siempre sacamos todo el partido que podríamos. Siendo un servicio que llevamos casi siempre encima, en el móvil, tablet o portátil, siempre hay algunos trucos y atajos en Gmail que podemos aprender para aprovechar mejor el espacio. Con los trucos que te indicamos en este artículo podrás organizar mejor tu espacio de trabajo y optimizar el espacio sin tener que recurrir a cuentas de correo electrónico adicionales.

Cómo borrar correos electrónicos en masa

1 Png

Pero antes de nada comencemos con un proceso de limpieza, con el trucazo clave para erradicar cientos de emails. Para ganar cientos de megas al vuelo sigue estos pasos:

  • Entra en tu cuenta de correo y escribe en la barra de búsqueda "size:"
  • Ahora podrás combinar distintos comandos como ?larger?, ?larger_than?, ?smaller? o ?smaller_than? para eliminar, por ejemplo, aquellos emails que contengan archivos adjuntos con tamaños que vayan de 5 a 10 MB de espacio.

Podemos probar distintas combinaciones para mostrar todos aquellos emails que superen una cantidad específica de bits, como 5242880 (5 MB).

En resumen, este viejo truco es esencial para acabar con decenas de emails que superen cierto tamaño y erradicar aquellos que sean especialmente pesados.

Ordenar la recepción de correos con un solo símbolo

Esta es una queja generalizada: todos los correos llegan a la misma bandeja de entrada. Sin embargo, modificar la apariencia del correo electrónico es posible con simplemente añadir un símbolo. Es decir, es tan sencillo como incluir un punto o símbolo dependiendo del uso y función que vaya a tener ese correo, ya sea de uso principal o secundario.

Pongamos un ejemplo: si en vez de utilizar el correo mundoxiaomi@gmail.com para todo creamos la "extensión" de mundoxiaomi+twitter@gmail.com / mundoxiaomi-twitter@gmail.com luego nos será más fácil crear filtros para ordenar y gestionar mejor la bandeja de entrada.

¿Y dónde está la ventaja? Que aunque todo el correo seguirá llegando a la misma ventana puedes elegir ver solo unos u otros correos y decidir hacia dónde se dirigen las comunicaciones de redes, las newsletter o las listas de correo.

Además, la propia Gmail cuenta con una herramienta nativa para filtrar los correos de la bandeja de entrada. Mediante la visualización por carpetas Gmail se encarga de separar los correos por categoría, separando "social", "promociones", "notificaciones" y "foros" de los más importantes o prioritarios. De hecho, puedes ver aquellos que marques como prioritarios en una sección individual.

Captura De Correo

Y no olvides que sobre cada correo, si estás en un ordenador, al pinchar con el click derecho sobre un correo aparecerá un nuevo menú donde podrás mover el correo a otra bandeja, crear una nueva etiqueta o gestionar las ya creadas, silenciar ese destinatario en particular o mandarlo a correo no deseado (SPAM).

Si estás dentro de la aplicación móvil solo tendrás que mantener tu dedo pulsado durante dos segundos sobre el correo en cuestión y arrastrar hacia la carpeta que desees. Desde aquí puedes crear todo tipo de filtros.

Temas
Inicio