Evita sustos cuando viajes al extranjero: así sabrás si la SIM de tu Xiaomi tiene el roaming activado

Evita sustos cuando viajes al extranjero: así sabrás si la SIM de tu Xiaomi tiene el roaming activado
Sin comentarios

Cada vez que nos vamos de viaje fuera de España necesitamos conocer qué ajustes debemos cambiar en nuestro móvil Xiaomi para que podamos comunicarnos o hacer uso de Google Maps o cualquier otra app que necesite acceso a internet.

Además de para usar internet, el roaming también nos permite hacer llamadas y enviar mensajes, siempre que nuestra tarifa las incluya. Hoy en día, en la Unión Europea, casi todas las operadoras permiten hacer uso del roaming como si utilizáramos nuestro móvil en España.

Activa el roaming en tu móvil Xiaomi

Para que podamos hacer uso de todas las funciones de nuestro móvil Xiaomi en el extranjero como si estuviéramos en España, además de usar los datos móviles, deberás hacer lo siguiente:

  • Abre Ajustes y selecciona 'Tarjetas SIM y redes móviles'
  • Baja y pulsa sobre 'Ajustes avanzados'
  • Selecciona el primer ajuste: 'Itinerancia de datos', desde ahí podrás activar (o desactivar) el roaming

1668790328674

  • Si quieres activarlo, selecciona 'siempre'. De esta forma, cuando llegues al extranjero, se te activarán los datos móviles y tu móvil Xiaomi se conectará a la red de forma automática

Como ves en la siguiente imagen, cuando activas los datos móviles, recibes una advertencia que habla sobre los posibles costes del operador cuando te conectes en el extranjero.

También podrás establecer límites diarios de datos, en el caso de que tu tarifa no incluya datos ilimitados. De esta forma también evitarás recibir algún susto, ya que los datos en roaming suelen mucho más caros que las llamadas internacionales.

1668790328655

Antes hemos mencionado que la mayoría de operadores no cobran cuando activamos el roaming dentro de la Unión Europea en nuestro móvil Xiaomi, pero si vas a viajar fuera del continente europeo, será mejor que revises las condiciones de tu operador para comprobar si tu tarifa incluye roaming en el país al que vayas a viajar.

Comprueba las condiciones de tu operador

Para no recibir una factura terrorífica tras un viaje, hemos recopilado la información sobre roaming de las principales operadoras móviles de España para que puedas comprobarlo por ti mismo:

Siguiendo los pasos de arriba y manteniéndonos informados sobre nuestra tarifa y los servicios de roaming que incluye, no recibiremos ningún susto en nuestra factura, asegurando la diversión antes, durante y después de cada viaje.

Temas
Inicio