Google te permite ver cómo era la Tierra en 1587 y puedes "recorrerla" desde tu móvil Xiaomi

Google te permite ver cómo era la Tierra en 1587 y puedes "recorrerla" desde tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

Hubo un tiempo en el que Google Earth era tendencia gracias a una herramienta que te permitía ver, a través de una barra deslizante, cómo iba cambiando una ciudad o tu propia calle con el paso de los años, gracias a las imágenes satélite que Google ha ido recolectando durante décadas.

Ahora, las imágenes tienen cada vez más resolución, y parece que Google Earth haya pasado a mejor vida, pero lo cierto es que la app acaba de incluir un interesantísimo mapa que nos permite ver desde nuestro móvil Xiaomi cómo era España hace más de 500 años, e incluso las calles de Madrid en el siglo XVIII.

Cómo ver un mapa histórico en Google Earth con tu móvil Xiaomi

Si quieres contemplar por ti mismo la precisión de los mapas que se hacían hace más de 300 años, Google nos los ha puesto fácil y han escaneado estos mapas en una altísima resolución y los ha superpuesto a los originales actuales. Para conseguirlos, debes hacer lo siguiente:

  • Desde tu móvil Xiaomi, entra a la Play Store y descarga la app Google Earth
  • Abre la aplicación y en la parte superior, pulsa sobre el icono del timón
  • Entre las categorías, selecciona 'Capas' y baja hasta que leas 'Mapas históricos del mundo'
  • Comienza la exploración del mundo antiguo dándole al botón de 'Explorar'

Screenshot 2023 01 05 16 01 06 752 Com

Podrás ver los mapas por año, sitio o escala. En España tenemos dos: uno de la ciudad de Madrid en el 1831, donde todavía no se había construido ni la actual Gran Vía; y otro de la España del 1701, cuando la península todavía estaba dividida ente los estados de Castilla y los de Aragón.

Desde tu móvil Xiaomi podrás investigar todos los que hay en la aplicación, que datan desde mediados del siglo XVI, donde ni siquiera se distinguen las dos Coreas, por ejemplo. Cabe mencionar que se trata de uno de los primeros mapamundis que se realizaron incluyendo a América (el primero lo hizo un español en el 1500) y que además (y como es obvio) se hizo a mano.

Todo este contenido, que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro móvil Xiaomi, ha sido digitalizado como decimos de mapas de hasta tres metros de largo, y la colección de David Rumsey ha sido volcada a Google Earth para que todos podamos ver cómo era nuestra tierra hace siglos y sin movernos de casa.

Temas
Inicio