Mimojis: qué son y cómo puedes usarlos en tu teléfono Xiaomi

Mimojis: qué son y cómo puedes usarlos en tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios

Desde que Apple nos presentase los famosos Animoji junto a su iPhone X, muchas marcas han querido subirse al carro de incorporar en sus terminales esta funcionalidad para poder disfrutar de emojis animados que responden a los gestos que realizamos con nuestro rostro a través del reconocimiento de las cámaras frontales de los mismos. Por supuesto, Xiaomi no quiso perderse esta fiesta y poco después nos presentó los Mimojis.

En este post vamos a hacer un repaso de qué son estos Mimojis y cómo puedes utilizarlos en tu teléfono.

Qué son los Mimojis

Como os hemos comentado, los Mimojis son emojis animados que utilizan el reconocimiento de la cámara frontal de nuestro teléfono para poder recoger las acciones faciales que realicemos. En concreto, este sistema es capaz de reconocer el movimiento de nuestra cara, ojos y boca, representándolo a tiempo real con diferentes personajes.

Memoji 4

Xiaomi ha decidido incorporar esta función en una aplicación específica con una interfaz muy simple desde la cual podremos grabar pequeños clips con audio de diez segundos. Además, desde ella podremos personalizar nuestra grabación con diferentes voces a elegir y con la posibilidad de poder compartirlo en redes sociales o guardarlo en la memoria de nuestro smartphone.

Cómo puedes usar los Mimojis en tu teléfono Xiaomi

En principio, esta aplicación específica desde la cual vamos a poder utilizar los Mimojis no tiene ningún tipo de limitación y podremos instalarla en nuestro teléfono Android sin la necesidad de ser de Xiaomi. Para poder descargarla, podemos acudir a la página web oficial de Mi Community y encontraremos enlaces de descarga como este.

Un vez descargada, debemos tener en cuenta varias consideraciones a la hora de utilizar la aplicación:

Memoji 1
  • Debemos dar permisos a nuestro teléfono para poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas
  • Una vez instalada, debemos dar permisos a la aplicación para poder usar la cámara y micrófono de nuestro dispositivo móvil
Memoji 2

Con ello, ya estaremos listos para utilizar la aplicación. Su interfaz es muy sencilla, pudiendo seleccionar entre diferentes tipos de animales sobre los que realizar el reconocimiento y teniendo en la parte inferior un botón para comenzar la grabación de diez segundos que nos permite la aplicación.

Memoji 3

Una vez grabada nuestra animación, la app nos da la opción de poder personalizar la voz con la que se exporta el vídeo, pudiendo elegir entre la voz original, una voz de mujer y otra de hombre. Por cierto, podéis ver que la interfaz está completamente en inglés, pero eso no será problema para utilizarla ya que las funciones son realmente sencillas.

Además de esta personalización, podremos descartar la grabación, guardarla en la memoria interna e incluso compartirlo en redes sociales eso si, por defecto, la aplicación nos dejará compartirlo a través de servicios que no son usados en nuestro país, por lo que os recomendamos guardarlo en la memoria interna de vuestro dispositivo y compartirlo posteriormente desde la galería del teléfono.

Temas
Inicio