No hace falta ser un hacker para estirar la batería de tu móvil Xiaomi: sólo tienes que desactivar esto

Xiaomi 13
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batería de los móviles es uno de los componentes que más ha avanzado en los últimos años. Aún así, parece que sus capacidades se han quedado en torno a los 4.500 o 5.000 mAh, y lo que ahora sube como la espuma son las velocidades de carga, capaces de alcanzar incluso 300 W para cargar tu móvil Xiaomi en unos pocos minutos.

En cualquier caso, hay muchas veces en la que no disponemos de un enchufe cerca, y necesitamos que sea el mismo móvil el que aguante hasta el final del día. Para ello, y si no quieres activar el modo ahorro extremo de batería, tenemos un pequeño truco.

Animaciones 0 - 1 Batería

Si queremos que nuestro móvil Xiaomi aguante hasta el último minuto, tenemos una opción un tanto escondida a la que podemos recurrir, que hará que nuestro consumo se vea enormemente reducido. Se trata de las animaciones, un elemento visual que suele pasar desapercibido dentro del gasto de batería.

Tanto MIUI como Android nos dan la opción de desactivarlas. De esta forma, aunque dará la impresión de que tenemos un móvil más antiguo cuando estemos usándolo (ya que no habrá animaciones en los menús ni al navegar por las apps), estaremos ahorrando mucha batería.

Para poder desactivar las animaciones de nuestro móvil Xiaomi, lo único que tendremos que hacer es activar las opciones de desarrollador. Una vez activadas, debes acceder a ellas y buscar los ajustes de 'Niveles de animación'. Existen tres distintos: los de las ventanas, los de las transiciones, y la duración de las mismas.

Desactivar animaciones en MIUI 14

Desactivar estos tres ajustes dejará a tu móvil Xiaomi completamente inanimado, pero con suficiente batería como para aguantar hasta que llegues a un cargador sin necesidad de activar modos de ahorro que eliminen la actividad en segundo plano del resto de aplicaciones.

Gracias a este ajuste, aunque esté algo escondido, podremos estirar la batería de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO. Poco importa en estas situaciones tener una velocidad de carga rapidísima, sino un buen software como MIUI 13 o MIUI 14 para echar mano de estos ajustes.

Comentarios cerrados
Inicio