Paso a paso para actualizar tu móvil Xiaomi de MIUI 13 a MIUI 14

Paso a paso para actualizar tu móvil Xiaomi de MIUI 13 a MIUI 14
Sin comentarios

¡Por fin ha llegado! La nueva y esperadísima versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 14, ya está disponible, y para que puedas empezar a disfrutar de sus novedades, te atraemos esta guía de actualización de MIUI 13 a su sucesor, MIUI 14.

Eso sí, hay un par de cosas que debes saber: no todos los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO se pueden actualizar todavía a MIUI 14, sino solo algunos elegidos y, además, la versión que actualmente podemos instalar es una beta para desarrolladores que podría tener unos cuantos fallos, así que te recomendamos esperar a la versión oficial si no quieres correr riesgos.

Cómo actualizar tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO a MIUI 14

Para comenzar tu andadura con el nuevo MIUI 14 es necesario que relices una sere de pasos previos y preparar tu dispositivo para los cambios que estás a punto de hacer. Antes de instalar la actualización, realiza lo siguiente:

Desbloquear el bootloader es un proceso tedioso que te pedirá que uses tu móvil Xiaomi durante un periodo de tiempo antes de desbloquearse, por lo que no podrás disfrutar de MIUI 14 hasta que pase ese tiempo. Eso sí, una vez desbloqueado, no es necesario volver a esperar si quieres volver a MIUI 13.

Una vez hayas realizado todos estos pasos, tendrás que descargarte la ROM adecuada para tu dispositivo. Hay dos formas de hacerlo: si conoces exactamente cuál es tu Xiaomi, Redmi o POCO, puedes dirigirte aquí y descargar la versión que se corresponda. Si, por el contrario, desconocemos cuál es tu modelo exacto de móvil, esta aplicación lo detecta automáticamente y podrás descargar el paquete de instalación adecuado.

La forma más sencilla de instalar MIUI 14 es a través del paquete llamado 'Recovery'. Una vez lo tengamos descargado, lo único que tendremos que hacer es lo siguiente:

1671467958707

  • Ir a Ajustes > Sobre el teléfono
  • Pulsar sobre 'Versión de MIUI' y darle varias veces al gran 13 de MIUI hasta que aparezca el mensaje 'Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas'
  • Ir a los tres puntos de la esquina superior derecha y darle a 'Selecciona paquete de actualización'
  • Navegar por nuestro dispositivo hasta encontrar el archivo que hemos descargado

Se verificará el paquete de actualización, y en el caso de que todo vaya bien, tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO se reiniciará y dará comienzo la instalación de MIUI 14. Tras unos minutos, serás bienvenido con la nueva pantalla de inicio de MIUI 14.

Recuerda que, por el momento, las versiones de MIUI 14 son betas y pueden contener errores, pero si lo que quieres es comprobar por ti mismo las novedades que trae la nueva capa de personalización de Xiaomi, ya puedes hacerlo en los dispositivos seleccionados.

Temas
Inicio