Por qué sale un punto verde o @ en una conversación de WhatsApp

Por qué sale un punto verde o @ en una conversación de WhatsApp
Sin comentarios

WhatsApp es la app de mensajería más popular que existe. Ahora bien, quizás en alguna ocasión te hayan aparecido en tus chats un punto verde o un @ y quizás te hayas preguntado qué significan y por qué han aparecido. Hoy te lo explicamos.

Mensajes marcados como no leídos: el significado del punto verde

Si cuando abres WhatsApp te encuentras que algunos de los chats cuentan con puntos verdes situados en la parte derecha, es que quizás los has marcado como no leídos, a pesar de que quizás sí que los hayas abierto.

Este es un recordatorio para que a pesar de que hayamos abierto la conversación, nos acordemos de que revisarla a fondo o contestar a la otra persona si en un momento dado hemos podido ver los mensajes, pero no hemos podido responderlos. Para hacer desaparecer este indicador verde tan solo debemos de pulsar sobre el chat en el que aparece y al salir de este ya no volverá a aparecer.

Cómo marcar un chat como no leído

whatsapp

  • Para marcar un chat como no leído debemos seguir los siguientes pasos:
  • Mantén pulsado un chat.
  • Selecciona los tres puntos situados en la parte superior derecha.
  • Elige la opción ?Marcar como no Leído?.

A continuación verás que aparece el punto verde junto al chat, aunque recuerda que si has abierto el mensaje, a la otra persona le seguirá poniendo que ha sido leído.

¿Qué es el @ que aparece junto al chat?

WhatsApp

El símbolo de la arroba al lado de un chat significa que nos han mencionado. Es una función exclusiva de los grupos, ya que es en el único lugar de WhatsApp donde nos pueden mencionar.

Es útil para que nos llegue una notificación y así poder atender un determinado mensaje. Las menciones en WhatsApp están disponibles en los grupos y se llevan a cabo escribiendo @ en un chat y eligiendo el nombre de la persona. Las respuestas a tus mensajes de WhatsApp en grupos también muestran el mismo indicativo de la arroba.

Temas
Inicio