Instafest: cómo crear un cartel de festival con tus grupos favoritos de Spotify y compartirlo desde tu móvil

Instafest: cómo crear un cartel de festival con tus grupos favoritos de Spotify y compartirlo desde tu móvil
Sin comentarios

Cada año, cuando llega diciembre, Spotify lanza su habitual 'Spotify Wrapped': una infografía bastante completa sobre lo que has reproducido este último año, con muchísima información sobre horas de escucha, artistas, descubrimientos y mucho más

Pero hay una nueva ola que quiere hacerle frente, y que nos permite crear el cartel de nuestro propio festival favorito, y usando nuestro móvil Xiaomi nos configurará un evento de tres días con nuestros artistas favoritos según nuestro Spotify.

Cómo crear tu festival personalizado

Mientras esperamos a que llegue el Spotify Wrapped, podemos coger nuestro móvil Xiaomi y descubrir qué artistas acudirían a nuestro festival de tres días. Lo único que necesitamos es una cuenta de Spotify (da igual que no sea Premium).

Si has estado haciendo uso de ella las últimas cuatro semanas, podemos crear nuestro festival de la siguiente manera:

  • Dirígete a InstaFest
  • La página está en inglés, pero para conectar la cuenta de Spotify haz click en 'Sign in with Spotify'
  • Inicia sesión con tus credenciales de Spotify y** descubre tu festival personalizado**

1669655190814

Una vez hayas iniciado sesión, verás el cartel predeterminado con tus artistas ideales, pero aún puedes mejorarlo. Puedes crear el cartel en base no solo a tus artistas preferidos de las últimas semanas, sino también de los últimos seis meses o incluso desde que creaste tu cuenta de Spotify.

Además, puedes elegir un estilo y cambiar el aterdecer de tu cartel por un tono más oscuro (el festival sería de noche) o incluso cambiar la localización al desierto de Mojave, así no habría problemas de aforo.

Por último, esta web también te permite ponerle nombre a tu festival, y si estás contento con el resultado, compartirlo en redes con todos tus seguidores. Para ello, solo tienes que pulsar sobre 'Save and share'. Se guardará la imagen de tu festival en formato PNG para que presumas de cartel.

Temas
Inicio