¿Tienes multas de tráfico pendientes de pagar? Así puedes pagarlas desde tu móvil y ahorrarte mucho dinero

¿Tienes multas de tráfico pendientes de pagar? Así puedes pagarlas desde tu móvil y ahorrarte mucho dinero
Sin comentarios

No es algo con lo que soñemos desde pequeños, pero hay veces en las que puede llegar a ocurrirnos. En este caso, hablamos de las sanciones de tráfico que muchos de nosotros hemos tenido que soportar en alguna ocasión y para lo que debemos ejecutar ciertos trámites para poder eliminarlas de nuestro historial, lo cual no siempre es lo más cómodo del mundo.

Por suerte, ya existen varios mecanismos que nos facilitan la vida a la hora de pagas nuestras multas de forma sencilla, rápida y eficiente, y es que incluso podemos hacerlo directamente desde nuestro teléfono inteligente. En este post te explicamos cuáles son todas las posibilidades para poder hacerlo y no tener que gestionarlo presencialmente como hacíamos hasta hace bien poco.

Cómo saber si tienes multas pendientes desde tu teléfono

Lo primero antes de conocer cómo podemos pagar nuestras multas es saber si tenemos alguna pendiente, algo que normalmente se nos notifica en el momento que realizamos la infracción, pero en ciertas ocasiones esto no es posible, y ésta nos será notificada por correo ordinario.

Multas Dgt

Pero esta no es la única forma de poder consultar si tenemos alguna multa pendiente, ya que la propia Dirección General de Tráfico publica esta información en el conocido como TESTRA, al cual puede acceder cualquier persona simplemente facilitando nuestro nombre y apellidos, número del DNI o matrícula de nuestro vehículo en el propio buscador de la herramienta.

Además, también tenemos a nuestra disposición la conocida como Dirección Electrónica Vial, una herramienta mediante la que podremos ser notificados mediante un SMS o correo electrónico a nuestro teléfono móvil aunque, en este caso, si queremos darnos de alta en el servicio debemos aportar nuestro DNI electrónico o un certificado digital.

Cómo pagar las multas de tráfico desde nuestro móvil

Ahora que ya tenemos claro si tenemos o no multas pendientes de pago, vamos a contaros las formas que tenéis de poder pagarlas de forma sencilla desde vuestro teléfono móvil que, en este caso, tenemos hasta tres maneras diferentes de poder hacerlo que os detallamos a continuación.

Cómo pagar multas por Internet

La primera de ellas y una de las más sencillas ya que no requiere instalación de aplicaciones de ningún tipo en tu smartphone es la de poder pagar multas a través del navegador web del terminal, algo que podréis hacer de forma sencilla entrando en el portal de pago de multas de la DGT.

Multas Dgt 1

Para poder hacerlo, necesitaremos tanto la fecha en la que hemos recibido la notificación de la infracción como el número de expediente que tiene la propia multa, algo que encontraremos directamente en la información facilitada por la propia DGT en el documento de la sanción.

Ahora, simplemente tendrás que introducir los datos requeridos por la propia plataforma e introducir un método de pago para la sanción y, una vez hayamos realizado todo el proceso, nuestra multa quedará pagada y recibiremos una notificación en nuestro teléfono de ello.

Cómo pagar multas a través de una llamada telefónica

Además de este servicio por internet, la DGT cuenta con un número de atención telefónica que está disponible las 24 horas del día y desde donde podremos facilitar nuestros datos personales y bancarios (además de la información de la propia sanción) para que podamos pagar nuestra multa sin demasiado problema.

Llamadas Xiaomi

El número facilitado por la propia DGT es el 060 y está disponible durante los 365 del año de manera ininterrumpida aunque, en el caso que quieras una atención de un agente físico y especializado, tendrás que realizar la llamada de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, o los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Cómo pagar multas a través de la app de miDGT

Por último, y una de nuestras soluciones favoritas es la de usar la app de miDGT, desde donde no sólo podremos visualizar toda la información relacionada con nuestros vehículos registrados o puntos disponibles, sino que también podremos acceder a las multas pendientes y poder pagarlas en el acto.

Además, la forma de poder hacerlo es bien sencilla, ya que sólo tendremos que:

Dgt

  • Una vez dentro de la app, accede al menú desde la parte superior izquierda y pulsa sobre "Mis multas"
  • Desde este apartado podrás ver si cuentas con alguna multa pendiente y, en el caso que la tengas, sólo tendrás que presionar la opción de "Detalles" e introducir un método de pago para poder eliminar la multa de tu historial
Temas
Inicio