Amantes de los teclados mecánicos, Xiaomi acaba de lanzar uno y es arrebatadoramente bello

Amantes de los teclados mecánicos, Xiaomi acaba de lanzar uno y es arrebatadoramente bello
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quienes trabajamos todo el día dándole a la tecla amamos esos teclados profesionales que cuidan los pequeños detalles, robustos y ágiles, como las opciones que proponen Keychron y fabricantes similares. Uno de esos gadgets que una vez los pruebas es imposible volver a los teclados chiclet, los de membrana de toda la vida.

¿Y quién nos diría que Xiaomi se lanzaría a conquistar este nuevo mercado? Porque no, no hablamos de teclados digitales, sino de un auténtico teclado mecánico de 104 teclas (perfil completo), compatible co Windows y Mac OS, tamaño compacto de 426 mm, red switches, seis modos de retroiluminación LED blanca y capaces de soportar 50 millones de pulsaciones. ¿El precio? Ni te lo vas a creer.

Un teclado mecánico apadrinado por Xiaomi

Recién presentado en Youpin, este teclado aspira a ser financiado por la comunidad. El 4 de mayo a las 10:00 arranca su campaña, tal y como sabemos a través de ItHome, y aspira a ser todo un éxito.

Como puede verse en las imágenes, cada tecla ha sido diseñada para adaptarse los dedos gracias a una ligera hendidura y todas son intercambiables, gracias a la llave tipo Y incluida en el pack.

De esquinas redondeadas, durante el desarrollo de este teclado no se ha dejado nada al azar. Por ejemplo, cuenta con reposamuñecas de dos niveles e iluminación LED de seis niveles de intensidad. También se añaden uunas patas con acabado gomoso, abatibles, para lograr una altura de 9º, con el fin de acomodar algo más la escritura.

Teclado

Con un peso aproximado de 943 g y una talla de 426 x 122 x 38,5 mm, está claro que estamos ante un teclado compacto que aprovecha cada milímetro. El logo de Xiaomi luce en uno de sus laterales. En el apartado tecnológico, además de poder hacer switch entre sistemas operativos, también se añaden 12 teclas de atajo o acceso directo, las cuales pueden ser usadas para subir o bajar el volumen, brillo e incluso hacer capturas de pantalla.

Y, por supuesto, el teclado se conecta mediante USB-C pero también acepta Bluetooth, de manera que puedes utilizarlo para jugar en el móvil, con solo sincronizar ambos dispositivos.

Precio y disponibilidad del teclado mecánico Xiaomi

teclado Xiaomi

Si bien su precio de venta al público será de 169 yuanes (24,29 euros), durante el mes que dure la campaña de financiación colectiva podrá adquirirse este teclado por 149 yuanes (21,41 euros).

Una auténtica ganga, ya que, recordamos, estamos ante un teclado mecánico de perfil completo con marcos en aluminio e iluminación LED. Eso sí, desconocemos si llegará a España. Ya puedes apuntarlo en tu lista de deseos, en cualquier caso.

Temas
Inicio