Una memoria PSSD con protección biométrica, lo último de Xiaomi para blindar tus archivos

Una memoria PSSD con protección biométrica, lo último de Xiaomi para blindar tus archivos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Youpin, el portal de crowfunding donde algunas de las ideas más salvajes y creativas terminan en nuestras tiendas, acaba de presentarse una memoria externa protegida con bloqueo mediante huella dactilar. Y la idea ha sido todo un éxito: en apenas unas horas ha logrado financiar un 200% más de lo esperado.

Se trata de una memoria externa tipo PSSD fabricada por ONEMODERN, disponible en dos modelos de 500GB y 1TB, que ofrece unas velocidades de lectura y escritura superiores a los 500MB/s a través de su puerto de conexión USB Tipo C.

Un SSD portátil con arquitectura NAND 3D

Como vemos en la imagen de cabecera, este SSD portátil cuenta con un sistema de cifrado y reconocimiento biométrico para que solo pueda tener acceso a sus datos su propietario legítimo. Una medida clave para proteger nuestros archivos más "sensibles".

Además de esta característica, el SSD se conecta a cualquier dispositivo —ordenador, smartphone o smartTV— mediante un puerto USB Tipo C cuyo rendimiento en lectura puede alcanzar un pico teórico de 540MB/s y 500MB/s en velocidad de escritura.

Captura De Pantalla 2021

Esta memoria con arquitectura NAND 3D —gracias a su disposición mediante celdas verticales en vez de horizontales— posee una gran densidad para su tamaño mínimo: 102.4×30.4×9.4mm y 35 gramos de peso.

Por supuesto, es compatible con todos los principales sistemas operativos actuales, como Windows 10, MacOS, iOS y Android, además de contar con su propia aplicación para la gestión de archivos internos sin necesidad de recurrir a un ordenador, simplemente conectándolo a nuestro móvil.

Precio y disponibilidad

Memoria Xiaomi Youpin

Este SSD portátil se comercializará en China a través de Youpin a partir del 7 de junio y se hará en dos precios:

  • Versión de 500GB: 529 yuanes, unos 68 euros al cambio
  • Versión de 1TB: 899 yuanes, unos 115 euros al cambio

Su disponibilidad en comercios internacionales dependerá de su distribución, aunque tal vez terminemos viéndola listada entre los muchos productos disponibles de Xiaomi España.

Más información | Xiaomi Youpin

Temas
Inicio