Mi Gel Pen, el "Pilot" de Xiaomi: no es el boli del millón de dólares pero sí la mejor opción para la vuelta al cole
Accesorios

Mi Gel Pen, el "Pilot" de Xiaomi: no es el boli del millón de dólares pero sí la mejor opción para la vuelta al cole

HOY SE HABLA DE

¿Y si el mejor boli que pudieras encontrar lo vendiera Xiaomi? El Mi High-capacity Gel Pen propone las siguientes cifras: cuatro veces más durabilidad que un bolígrafo convencional, lo que se traduce en 1.600 metros de líneas de dibujo o 180.000 caracteres de escritura.

Secado rápido sin borrones, "fiabilidad y durabilidad". ¿Tan bueno es? Desde luego no cuenta con sincronización vía Bluetooth pero su rendimiento llama la atención. Y más en términos de relación calidad-precio. Veamos qué propone el gran fabricante de tecnología en cuestión de papelería.

Los avales del Mi High-capacity Gel Pen

No Escurre

La vuelta al cole es, para muchos padres, lo que el imaginario popular proyecta en la cuesta de enero: un dispendio necesario de libros que no entran en beca, reglas y decenas de accesorios para materias postrimeras y muchos, muchos bolis y folios.

Y, para sorpresa de no pocos, Xiaomi lleva casi un lustro produciendo distintos bolis de gel, lápices o plumas con acabado en dorado que no solo se sitúan por debajo de la media, ayudándonos a ahorrar unos euros, sino que ofrecen resultados dignos de observar con detenimiento.

Tinta

Tal es el caso del Mi High-capacity Gel Pen, algo así como el Pilot G-2 de Xiaomi, el tradicional boli de tinta de gel ideal para esbozar ideas y dibujar sobre casi cualquier superficie.

En su interior alberga tinta MiKuni, definida por Xiaomi como "tinta japonesa de importación de alta calidad". ¿Qué define su calidad? Gracias a su estable densidad, esta tinta no se agruma, no vierte ante el calor y no endurece ante el frío.

¿Y qué hay del precio? Casi todo el mundo ha escuchado la historia: desesperados por los problemas de escritura en gravedad cero, la NASA invirtió un millón de dólares en producir un boli capaz de escribir en el espacio. Entretanto,  los soviéticos resolvieron el mismo problema usando lápices. Una leyenda urbana que es falsa pero que dio lugar a una verdadera carrera tecnológica. El Space Pen se vende aún hoy y no es precisamente barato: el último modelo fue subastado por casi 20.000 euros.

El Mi Gel Pen dista bastante de esa cifra: en la tienda oficial de Xiaomi los paquetes de 10 se venden por 5,99 euros —aunque podemos ahorrarnos algo si los echamos a una compra mayor y contamos con puntos—. Es decir, menos de 60 céntimos por boli.

Mi Rollerball Pen, la alternativa duradera

Boli

Pero si la fórmula anterior no te convence —y siempre es mejor reciclar que tirar, honestamente—, el Mi Rollerball propone la misma experiencia por algo menos de dinero, aunque por desgracia es bastante complicado encontrarlo en stock.

Este boli de 2,49 euros presenta la misma mentalidad de comodidad en el uso, rotación de 120 grados sin penalización en el "caudal" de tinta, gracias a un muelle de alta precisión, contorno de agarre de 9,5 mm —frente a los habituales 10 mm— y recambios suizos PREMEC, marca registrada de Pagani Pens popular por la calidad de sus tintas—.

Student

No cuenta, sin embargo, con esfera metálica, habitual en los Pilot V-Ball y Eye Micro, sino con una bola de poliuretano. El grosor de escritura es un estándar, 0,5 mm, y sus pruebas de resistencia soportan 50.000 rotaciones por recambio, lo que se encuentra por encima de la media de 20.000 rotaciones de los bolis habituales. Nada mal por lo que cuesta.

Temas
Inicio