Las mejores apps para leer libros y cómics gratis en tu Xiaomi, Redmi o POCO
Especiales

Las mejores apps para leer libros y cómics gratis en tu Xiaomi, Redmi o POCO

Aplicaciones gratuitas para leer en el móvil o la tablet hay muchas, aunque no tantas que cuiden la interfaz y no lo llenen todo de anuncios. Por eso y porque nosotros también somos de leer en digital, celebramos el Día del Libro trayendo las aplicaciones imprescindibles para leer todo tipo de PDFs, MOBIs y ePubs.

Eso sí, pocos lugares más satisfactorios para leer que en la Xiaomi Pad 5. Ya sea por su amplia autonomía —pese a la potencia del procesador Snapdragon 860  y los 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno— o por su display de 11 pulgadas a resolución WQHD+, leer aquí es especialmente satisfactorio. 

Además, leer en tablet en la actualidad es una experiencia muy diferente a la de hace apenas un lustro: los filtros de luz azul y detección de intensidad de iluminación ambiental ajustan el brillo para que en todo momento nos sintamos cómodos leyendo. Incluso puedes hacer subrayados con el Smart Pen oficial.

Amazon Kindle

Y comenzamos con una de nuestras favoritas, una app que cuenta con cientos de muestras de libros, incluso algunos enteramente gratuitos.

En la aplicación de Amazon Kindle podemos sincronizar compras, compartir subrayados, editar el estilo y tamaño de fuente, buscar datos enlazando a Wikipedia o varios diccionarios, leer bajo páginas en tonos blanco, gris o sepia y, cómo no, acceder a la propia tienda para encontrar recomendados por tendencia o gustos propios.

Descarga | Amazon Kindle

ReadEra

ReadEra es capaz de leer casi cualquier formato existente, desde ePubs hasta  kindle (MOBI, AZW3), PDF (incluso escaneados), o los estándares de Microsoft Word (Doc, Docx, Rtf).

En esencia, ReadEra permite tener una biblioteca bien ordenada y, aunque no cuenta con tienda propia, está libre de anuncios e incluye algunas funciones agradecidas como el diccionario corrector o los distintos tipo de búsqueda por autor, estilo, obra relacionada, etc.

Descarga | ReadEra

Google Play Libros

La omnisciente Google también cuenta con una aplicación interesante para leer tanto libros como revistas o periódicos. Su motor reconoce formatos de texto e imagen y además ofrece la posibilidad de echar un ojo a cualquier libro antes de comprarlo, pudiendo acceder a aproximadamente el 10% del contenido de éste.

Descarga | Google Libros

Kobo Books

Captura De Pantalla

Kobo es otro de los pesos pesados en el negocio de los libros electrónicos. Así su app no podía ser menos: compatible con audiolibros, desde aquí puedes tanto leer tus libros comprados como leer archivos que hayas descargado de otras webs —recomendamos Calibre para optimizar la compatibilidad y mejorar el rendimiento en tus lecturas—, pudiendo modificar el estilo, tamaño de texto, modo nocturno, marcadores de página, acceder a muestras gratis y Reading Life, la "red social" para compartir y votar lecturas comunitarias.

Descarga | Kobo Books

FBreader

Con un motor de búsqueda rapidísimo y la posibilidad de optar por 34 idiomas, FBreader también es una alternativa magnífica, además de ser un útil repositorio para sincronizar archivos en la nube y tener todos tus libros centralizados en el mismo lugar.

Por supuesto, también se puede editar el formato de letra, tamaño de fuente y estilo, sangrado de página e interlineado, color de fondo, brillo de pantalla —individual al brillo de tu tablet o móvil Xiaomi— y la posibilidad de acceder a libros, revistas y periódicos en un montón de formatos.

Descarga | FBreader

eReader Prestigio

Captura De Pantalla

No sabríamos decir qué hace tan especial a este lector virtual pero quizá sea su escaparate para almacenar libros —inspirado en Apple Books—, sus agradables transiciones al pasar de página, su propia tienda virtual con más de medio millón de referencias, las opciones para traducir texto a voz o la posibilidad de sincronizar con Google Drive o Dropbox, pero está claro que eReader Prestigio es una de las mejores.

Sí, también es gratuita y sí, también puedes editar el tamaño, color, grosor, estilo y agregar en cada página notas, marcadores y resaltados que después podrás buscar como citas específicas dentro de su menú individual.

Descarga | eReader Prestigio

Wattpad

No podíamos ignorar el hogar de las ficciones más locas del universo literario actual. Pero ojo, más allá de las fanfics, WattPad permite sincronizar libros, posee un lector resuelto y su comunidad está llena de ideas y material que aportar. Si te cansas de lo de siempre, aquí habrá novedades que descubrir a diario.

Descarga | Wattpad

ComiXology

Turno ahora para los lectores de cómics, mangas y literatura viñeteada en general.

ComiXology es sencilla e intuitiva, posee herramientas de sobra para ser considerada una de las mejores opciones para leer y además permite asociar una cuenta Kindle, ofrece muestras gratuitas —y unos 150.000 cómics de pago—, sincronización por cuenta, además de las habituales funciones de lupa, subrayado y edición de metadatos libro por libro.

Descarga | ComiXology

ComiCat

Captura De Pantalla

Aún más nos gusta ComiCat, una imprescindible y compatible con la app de Marvel Comics. Si bien sus funciones más agradecidas son de pago, no concebimos leer en formato CBZ o CBR sin esta aplicación, capaz de escanear en segundos entre miles de archivos.

Reconoce automáticamente los archivos seriados, permite editar la portada, elegir el formato de previsualización —a página simple o doble—, la creación de carpetas ocultas para proteger tus lecturas y la posibilidad de sincronizar archivos con OneDrive, Dropbox, Google Drive o Box —incluso contiene un gestor de descargas—. Es, sin duda, una de las esenciales para los fans del manga.

Descarga | ComiCat

Temas
Inicio
Inicio