Popular T1 Smart Guitar: Xiaomi lanza una guitarra inteligente con Bluetooth y mástil con iluminación LED

Popular T1 Smart Guitar: Xiaomi lanza una guitarra inteligente con Bluetooth y mástil con iluminación LED
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Recuerdas el ukelele superventas de Xiaomi? El Xiaomi Populele U1 se convirtió en uno de los instrumentos favoritos de miles de youtubers, quienes se encargaron de hacer viral un gadget que era capaz de facilitar el aprendizaje con LEDs de seguimiento. Poco después se lanzó el Populele 2 Smart Ukelele: por 79 euros teníamos en casa un instrumento que, emparejado con la app Music CP, nos enseñaba a tocar en cuestión de horas.

Parece que Xiaomi quiere repetir la fórmula con Popular T1 Smart Guitar, una guitarra para todos los públicos (y todos los bolsillos) que nos llega desde Youpin, la plataforma de crowdfunding auspiciada por Xiaomi.

A simple vista, esta guitarra es una electroacústica de corte clásico, con tapa de abeto, fondo de caoba y construcción de tamaño estándar. Pero en su corazón se esconde un instrumento lleno de pequeños añadidos que nos enseñarán los rudimentos básicos de la música en apenas unas horas.

96 LEDs de seguimiento inteligente

Guitarra Inteligente Xiaomi 4

Lo primero que llama la atención son sus LEDs. A lo largo de todo el mástil, bajo cada traste nos encontramos con los LEDs de seguimiento, los cuales se iluminarán recordándonos qué nota pulsar en qué momento. 96 leds en total para las 96 notas de una acústica estándar. Un método de aprendizaje interactivo basado en luces guía muy similar al que Yamaha puso en práctica con sus Clavinova.

Esta experiencia didáctica se complementa con la integración Bluetooth 5.0, a través de la cual se registrarán todos nuestros movimientos, pulsaciones y acordes. Así veremos en todo momento dónde estemos fallando y qué estamos haciendo bien, siguiendo el ritmo de cada partitura a través de una tablet o PC. Según la propia campaña podremos aprender "una canción cada día".

El manual de aprendizaje del ukelele de Xiaomi fue desarrollado en colaboración con el Berklee College of Music, una de las instituciones académicas más prestigiosas del planeta. Los autores tras la Popular T1 Smart Guitar son los mismo, la empresa hongkonesa PopuMusic Inc.

La aplicación, llamada PopuBand, también cuenta con metrónomo, ayuda para distintas afinaciones y completo programa de aprendizaje, que nos ayudará a memorizar canciones de manera muy visual, a la manera de los videojuegos Guitar Hero o RockBand.

Trastes

No obstante, también podemos usar esta guitarra de manera convencional, aprendiendo por nuestra cuenta e ignorando sus funciones "smart".

Precio y disponibilidad de la Popular T1 Smart Guitar

Hero

Fuera de China, esta guitarra inteligente aterriza en Indiegogo por 259 dólares. La campaña de financiación ha contado con sobrados apoyos. Apenas solicitaban 6.000 euros y ya llevan recaudados 350.000 euros. Su fecha de envío, según la propia web, acaba de comenzar esta misma semana. Así bien, si quieres aprender a tocar la guitarra, tal vez este sea el mejor momento.

Más información | PopuMusic

Temas
Inicio