Xiaomi también compite contra RayBan: así son sus exitosas (y poco conocidas) gafas de sol
Accesorios

Xiaomi también compite contra RayBan: así son sus exitosas (y poco conocidas) gafas de sol

¿Te apetecería tener unas gafas de sol de Xiaomi? Sí, ya sabemos que el tiempo no acompaña pero el buen gusto no entiende de estaciones y las de Xiaomi son un modelo muy querido entre sus usuarios.

Si eres un verdadero Mi Fan ya habrás oído hablar de ellas. Si no, hoy te descubrimos qué ofrecen. Entre hervidores eléctricos y taladros "inteligentes" seguimos explorando la cartera de productos manufacturados o bajo la supervisión de Xiaomi. Hoy le toca el turno a las distintas sunglasses de la marca.

Xiaomi Classic Frame Sunglasses Pro

Desktop46

Y comenzamos por las Xiaomi Classic Frame Sunglasses Pro, con ese corte estilo aviador tan popular al que se le han aplicado una serie de notorias innovaciones.

La primera es la apuesta por una varilla de acero inoxidable 304. Sumado a unas patillas ultrafinas de 1 milímetro que reducen al mínimo el peso de la montura, estamos ante unas gafas que en total no pesan más de 20 gramos. Por comparar, unas RayBan Olympian Aviator tradicionales pueden llegar a pesar casi el doble.

Gafas

De lente lisa más brillante y resistente al agua —equipadas con un recubrimiento repelente—, estas gafas apuestan por protección UV400, el filtro de protección completo ante rayos UVA y UVB. Es decir, son capaces de bloquear el 99,99% de los rayos UV en la longitud de onda inferior a los 400 nanómetros.

¿Y su precio? Una vez más, aquí es donde Xiaomi saca nota y puntúa por encima de la media: podemos encontrarlas por menos de 30 euros. Existe, de hecho, un modelo con idéntica protección pero fabricadas en TPR por solo 15 euros. Un regalazo.

Xiaomi Classic Square Sunglasses

Xiaomi Mijia Classic Square Sunglasses

Y si prefieres pasta en vez de varilla fina, las Xiaomi Classic Square tampoco se quedan atrás. Son, de hecho, una versión extra-resistente y algo más juvenil de las Xiaomi Classic Frame Sunglasses Pro.

Con un factor de forma más cuadrado, estas gafas están fabricadas en TR90. El TR90 es un polímero de alta tecnología que "memoriza" la forma habitual. Producido por la empresa suiza EMS, su flexibilidad faculta no solo una gran resistencia a impactos y abrasión ante el sol y otros agentes —el material no se funde hasta los 350º C—, sino que además es un material adecuado para el contacto con pieles sensibles.

La lente polarizada TAC (es decir, de triacetato) de seis capas faculta un mayor contraste en las formas, de manera que evita la vista cansada tras un uso prolongado y altera en menor cantidad la percepción de los colores respecto a otras gafas.

Collage

Una lente que, por cierto, aurorrepara los rasguños leves mediante la absorción solar. Si bien este modelo pesa algo más, 24 gramos, la sujeción es más estable gracias a las almohadillas nasales extragruesas.

El pack incluye un estuche de cuero marrón marcado por la popular "M" de Mijia y un pequeño paño de limpieza . ¿Lo mejor de todo? Es fácil encontrarlas por 16 euros. Desde luego, no podremos decir que lucir cool marca un alto precio..

Temas
Inicio