¿Qué producto de Xiaomi estás deseando que llegue a España?
Especiales

¿Qué producto de Xiaomi estás deseando que llegue a España?

Xiaomi cuenta en su haber con más de 2.500 productos. Difícil de asumir pero cierto. Una cifra delirante de que hemos visto llegar a España, por los cauces comerciales habituales, aproximadamente el 15%. Y una cifra que podríamos multiplicar por tres si nos atenemos a las decenas de alianzas y acuerdos de venta desde Youpin.

Con estos datos hemos querido preguntar entre nuestros lectores y a nuestro equipo de redactores qué productos echan en falta dentro de nuestro país, qué gadgets estarían encantados de ver aterrizar en España.

Un poco mas de MIX

El avanzado Mi MIX 4 es uno de los terminales más innovadores lanzados en la historia de Xiaomi. Tal vez es por ello que, pudiendo elegir entre una amplia gama de proyectores, aires acondicionados o lava-secadoras, varios de nuestros lectores se decanten por este modelo que se quedó sin salir de China. Al menos por el momento.

Óscar Aldrey, presidente de la KDD de Coruña (de MiCommunity), a quien ya entrevistamos hace algún tiempo, cree que este es un terminal innovador, "el nuevo flaship. El primer móvil de Xiaomi todo pantalla que yo vi fue el Mi Mix 2 que tuviera mi hermano con su parte trasera en cerámica, detalles de oro y un altavoz bajo pantalla".

Un flechazo que comparten otros de nuestros lectores y que así sirva "para poder sustituir el Mi Mix 2 SE". David G., otro lector, coincide con el Mi MIX 4, además de "la minilavadora, un gadget ideal para quienes vivimos solos y necesitamos alguna camisa sin tener que andar esperando a juntar prendas para una colada completa".

Cabe recordar que este éxito absoluto en China obtuvo una certificación para ser comercializado fuera de su país; sin embargo, hasta la fecha seguimos sin noticias de su posible exportación.

La incursión de Xiaomi en lo plegable

Xiaomi Mi Mix Fold Diseño

Pero si hay un terminal que todos estamos deseando ver en España es el flamante MI MIX FOLD. Mientras en China ya se rumorea acerca de una secuela del Mi MIX FOLD, aquí en España ni lo hemos olido. Su primera lente con chipset exclusivo de la compañía o su sistema de refrigeración líquido nos ponen los dientes muy largos.

Nuestro compañero Ricardo Aguilar, Editor Senior en Xataka Android y Xataka Móvil, tiene claro que éste es el producto de Xiaomi que le gustaría ver en España: "creo que es la única respuesta seria al plegable de Samsung, una bestia con gran panel, diseño y un precio (al menos al cambio), inferior al de Samsung. Xiaomi se vería beneficiado al traer competidor con tal ambición a territorio español".

Opinión que comparten Daniel Vega y Alejandro Fernández, nuestros editores de MundoXiaomi. A Álex le encantaría verlo "a pesar de que quizás habrá que esperar a la siguiente generación. Es un producto llamativo y que ya no es del futuro, sino del presente. Actualmente existen otras opciones en el mundo de los plegables y tendría mucho que decir respecto a otros fabricantes que ya comercializan su móvil plegable en España".

Fold

A Dany le encantaría poder "comprobar físicamente a qué nivel se queda este con respecto a su competencia en este mercado". "Me encantaría poder probar cómo se las apaña el MIX FOLD con su modo PC específico y el resto de características a nivel de software que integra". Especial curiosidad siente por la lente líquida de su módulo de cámaras trasero: "me da mucha curiosidad comprobar cómo es que trabaja este sistema y cuáles son los resultados capaz de ofrecer. Una innovación realmente interesante que puede ser clave en el futuro de los smartphones para no tener que montar tantos sensores de cámaras".

Está claro que el Mi MIX Fold arrasa en esta encuesta. También es la apuesta clara de José García, editor de Xataka: "no por el formato en sí, que ya lo conozco de primera mano gracias a los modelos de Samsung, sino por ver qué es capaz de conseguir Xiaomi con una tecnología tan arriesgada como la de las pantallas plegables. Hay muchos retos a superar, como el pliegue del panel, el precio y la durabilidad de los componentes y, sinceramente, tengo ganas de ver qué ha conseguido Xiaomi".

Lo imposible

Cyberdog

Vale, el Cyberdog es un prototipo, una locura de la que aún no sabemos todas sus certezas, pese a que Xiaomi ya lo ha sacado a pasear en alguna que otra ocasión. Pero nuestro compañero Iván Linares, editor en Xataka Android y Xataka Móvil lo quiere para ayer.

"No sé bien si el miedo de tener ese bicho por casa superará la atracción que siento hacia la tecnología popularizada por Boston Dynamics; seguramente queden en un equilibrio pavor/curiosidad. Anda que no molaría sacarlo a pasear, junto a mi perro “auténtico”. O aterrorizar a las visitas llevándoles unas cervezas y patatas fritas en el lomo, se me ocurren muchos usos para ese Cyberdog. Seguramente ninguno realmente útil".
Come Fare Noodles

Esta rareza es solo una de las muchas opciones, desde luego. Una de nuestras lectoras estaría encantada de ver por España la máquina de hacer fideos Xiaomi Kribee Big V, también conocida como Handheld Noodle Maker, un producto fabricado por Kribee, presentado en Youpin y convertido en un exitoso crowdfunding

Normal, elaborar pastas caseras es una de las tareas más tediosas y este pequeño gadget convierte bolas de hasta 200 gramos en fideos perfectamente cortados.

A otro de nuestros lectores le gustaría ver por España el Xiaomi Electronic Thermometer and Hygrometer: "es un artículo muy modesto pero a veces los mejores dispositivos requieren importación y la garantía nunca es igual". Este higrómetro cuenta con 2 años de autonomía y su sensor digital de alta precisión Swiss Sensen es capaz de detectar hasta los cambios de humedad producidos por la respiración.

Xiaomi Walkingpad

Xiaomi cuenta con una gran flota de cintas de correr, algunas fabricadas en alianza con otras marcas como Urevo, otras de producción propia. ¿Lo mejor? Sus precios, entre un 30 y un 50% por debajo de las cintas habituales que podemos encontrar en grandes superficies.

Por esta razón Samuel Fernández, editor de Xataka Android y Xataka Móvil, está deseando "que llegue aquí oficialmente la Xiaomi Walking Pad Smart Treadmill. Llevo mucho tiempo buscando una cinta de andar compacta que pueda guardar en cualquier parte e ir moviendo por la casa (del despacho al salón y viceversa), y Xiaomi la tiene pero hasta ahora la única forma de hacerse con ella es importarla. Me gustaría mucho tenerla aquí en España, con su venta oficial y su garantía completa".

Master

Y, para finalizar  y cambiando de tercio, Enrique Pérez, editor en Xataka optaría, de poder elegir un único producto, por la Xiaomi Mi TV Master OLED, una de sus nuevas bestias pardas en imagen de gama alta.

"Las teles de Xiaomi tardaron en llegar a España y, cuando por fin lo hicieron, solo desembarcaron modelos de gama básica. Han pasado varios años y es momento de que Xiaomi dé un paso más trayendo las Xiaomi Mi TV Master OLED, sus modelos de gama alta en televisión con un panel OLED, Dolby Vision IQ y sistema de sonido junto a Harman Kardon. Estoy seguro que junto a un buen precio podrían posicionarse bien en la gama alta, pese a la dura competencia que hay en ese segmento".

Y es que Xiaomi lidera con mano de hierro el mercado del televisor en China y es, en gran medida, gracias a su oferta en gama alta, comercializando paneles equipados con las últimas tecnologías de este 2021, con paneles de 100 pulgadas por apenas 6.899 yuanes, 1.000 euros al cambio.

Ah, sí, ¿y qué me gustaría ver a mí por España creado por Xiaomi? Bueno, siempre he sentido especial devoción por las Sneakers de la compañía. Me conformaría con un par (o dos).

Temas
Inicio