Oda a los destornilladores de Xiaomi: porque la vida puede ser maravillosa
Accesorios

Oda a los destornilladores de Xiaomi: porque la vida puede ser maravillosa

HOY SE HABLA DE

Los nudillos pelados. La gotita de sudor colgando de la nariz. Otro arañazo intentando apretar el enésimo tornillo sin convertirlo, por el camino, en pulpa metálica. Las nuevas estanterías para los videojuegos, la cómoda del niño, el dichoso riel de la cajonera... Terminado, por fin; a costa de un reguero de tornillos trasroscados. El culpable: el destornillador.

Todo cambió el día que decidí probar suerte con el Mi x Wiha Precision Screwdriver. Detrás de ese nombre se esconde un destornillador de precisión con tamaño minúsculo, 24 puntas imantadas y un rendimiento de primera. Por menos de 20 euros. El equivalente del bricolaje al Mi Rice Cooker para la cocina diaria.

Destornilladores para desternillarse

Hasta hace no tanto, la gran mayoría de hogares españoles se componían de oscuros muebles barnizados, robustos y macizos, coronados con una heterogénea miríada de recuerdos de viajes, figurines de porcelana y esa vajilla grabada y sagrada que nunca o casi nunca escapaba de su claustro decorativo.

El DIY lo cambió todo. Es cierto, homogeneizó la estética de millones de salones. A cambio, nos dio la libertad de elegir cómo decorar. Y, como en la elaboración de una poción mágica, un ingrediente destaca en el proceso: el destornillador multiusos. Pero ese destornillador capaz de conectar varias puntas magnéticas, de un Torx a una cabecera de llave Allen nunca era barato.

Puntas

Tal vez tú no seas uno de ellos, pero si has vivido ese momento de emanciparse y tener que vestir una casa desnuda de muebles que no son tal, sino decenas de tablas agrupadas en cajas con instrucciones parcas, iconográficas y tacos de madera demasiado escasos... ya sabes de qué hablamos.

Mijia 1 Xiaomi Destornilladores, Gris, 1686717mm

Mijia 1 Xiaomi Destornilladores, Gris, 1686717mm

Xiaomi se dio cuenta de este nicho. Su bastión Mijia cuenta con una gran flota de destornilladores manuales y eléctricos. Por ejemplo, este modelo hizo historia casi sin proponérselo. Su crowdfunding recaudó más de 1 millón de dólares en tan solo 1 día. En 1 hora recibieron más de 10.000 pedidos.

Pack

Aquel destornillador no costaba más de 30 euros y se acompañaba de 12 puntas (varias Allen, Torx, etcétera) y 1 adaptador, estuche rígido, carga USB tipo C (incluyendo el cable), botón para elegir entre atornillar o desatornillar, tres LEDS para iluminar en forma de anillo —ideal para atornillar cajoneras—, LED de estado, 2.000 mAh de batería —el doble, aproximadamente, de sus competidores directos en aquel entonces—, cuerpo con retardante de llama y un diseño simétrico para operar con ambas manos.

El citado Mi x Wiha Precision Screwdriver es solo uno de tantos. Solo hace falta escribir en el buscador de Youtube "Wiha Zu Hause" o "Mijia 8 in 1" para constatar el éxito de estos proyectos que nacieron en Youpin y ahora son cotizados objetos de bricolaje amateur.

Mj Screwdriver 06

Por cierto, si te estás preguntando qué significa ese "Wiha" al lado de Mi, se trata del nombre de una empresa alemana fundada en 1939 de reconocido prestigio en el mercado de las herramientas.

Cualquier instalador técnico, electricista o montador tendrá por casa más de unos alicates o destornillador de esta empresa. Son omnipresentes en casi cualquier rincón del planeta. Xioami sabe elegir a sus socios. Y yo aprendí a saber elegir mis destornilladores, aunque fue tras romper unas cuantas puntas y pelarme los nudillos más veces de las que me atrevo a reconocer.

Temas
Inicio