Aunque hoy día la mayoría de dispositivos de casa los solemos tener conectados online vía WiFi -el móvil, la tablet, la Nintendo Switch, el portátil, cualquiera de los dispositivos domóticos-, sí que es verdad que en materia de velocidad, nada supera al clásico cable físico Ethernet de alta velocidad.
Ese cable con puertos rectangulares -los conectores RJ45- capaz de transmitir datos a velocidades altísimas, siempre aconsejamos que aparatos como el televisor -siempre que sea Smart TV-, el TiVO, las consolas de videojuegos, los reproductores físicos, los dispositivos multimedia o los PCs de sobremesa estén conectados por cable Ethernet al router. Pero aquí surge el problema.
Xiaomi 10G switch, para conectar por Ethernet lo que quieras
Los routers suelen venir o con 2 o con 4 puertos Ethernet a lo sumo por regla general. Si tienes varios 'cacharros' como es mi caso y quieres que todo vaya sin problemas de LAG, ya sea por ver una peli usando Xiaomi TV+ en la tele o jugando online al PC, a poco que conectes 5 ya debes alternar uno. Pero Xiaomi ha venido al rescate con su nuevo dispositivo: Xiaomi 10G switch.
Con forma de router en horizontal, el Xiaomi 10G Switch es básicamente un interruptor con múltiples puertos Ethernet para que no tengas limitaciones a la hora de conectar dispositivos por cable a tu router, y por ello es ideal para entornos como oficinas o estaciones de trabajo. Este conmutador cuenta con dos puertos de red 10G SFP+ con una velocidad máxima de transmisión de 10G. Tiene una capacidad de salida total de 60 Gbps y admite conexión de alta velocidad a dispositivos como estaciones de trabajo.
Tan barato que compraría dos
También hay cuatro puertos de red 2,5G con soporte para múltiples velocidades de 10/ 100/ 1000/ 2500M y capacidades de transmisión 8K. Además, es compatible con módems ópticos 10G, NAS 10G, routers 10G y estaciones de trabajo de alta velocidad.
Sin ventilador -el único detalle que echamos de menos debido a las altas temperaturas que puede alcanzar al tener múltiples dispositivos conectados-, pero con un precio de locos, el Xiaomi 10G tiene un precio de 299 yuanes (38 euros) y de momento sólo sale en China.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | La mejor app para que no te roben la WiFi de tu casa es ésta y la puedes instalar en tu Xiaomi