El Xiaomi Robot Vacuum X10+ no es solo su robot aspirador más avanzado hasta la fecha, es también un hito de la automatización
Aspiradores

El Xiaomi Robot Vacuum X10+ no es solo su robot aspirador más avanzado hasta la fecha, es también un hito de la automatización

Durante los últimos meses Xiaomi ha ido ganando terreno con sus robots de limpieza y modelos como nuestra querida Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S han permanecido entre los más vendidos de su categoría durante meses en webs como Amazon, Mediamarkt o PcComponentes.

Así que era cuestión de tiempo que la marca fuese un paso más allá y presentase sus nuevos modelos. El Xiaomi Robot Vacuum X10+ llega con las ideas muy claras: ser mejor en todo, automatizando todo el proceso de barrido, fregado e incluso auto-secado. Conozcamos más a fondo este peso pesado que se acompaña de una enorme estación de control.

Ficha técnica de la nueva Xiaomi Robot Vacuum X10+

Xiaomi Robot Vacuum X10+

Potencia de succión

4000Pa

Tecnología de navegación

LDS (doble cámara y sistema ToF para un mapeo 360º)

Capacidad del depósito

350mL

Capacidad del tanque de agua

80mL

Conectividad

Estación de 2.5L

Aplicación

Compatible Xiaomi Home · Modo limpieza rápida en 2 horas · Compatible con Google/Alexa

Potencia energética

Sin confirmar

Superficie de limpieza

Aprox unos 240 m²

Batería y autonomía

5200mAh · Autovaciado, autolimpieza en 10 segundos, autorreposición

Accesorios

Estación de autolimpieza, adaptador y tanques adicionales

Dimensiones

353 x 350 x 98.8mm

Peso

4.15 kg (8.0 kg con base)

Precio

[899 euros](https://tidd.ly/3Rv2YKx)

Limpieza extrema, extraordinariamente automatizada

Xiaomi Robot Vacuum X10 01

El nuevo Xiaomi Robot Vacuum X10+ llega con una promesa bajo el brazo: ser el robot aspirador más independiente, no solo el más inteligente. Es decir, cada vez que su depósito de polvo se llene, irá a la estación a vaciarlo. Cada vez que su depósito de agua se quede vacío, irá a la estación a reponerlo.

Solo tendrás que echarle un ojo una vez al mes. Es más, cada vez que se atasque, llevará a cabo una serie de tareas de mantenimiento y, una vez termine, si el paño de la fregona está mojado iniciará un modo de autosecado con el fin de evitar retención de humedad y malos olores cuando ya no esté en uso.

Su sistema de detección láser de objetos y sensor ultrasónico ha sido mejorado y no solo predice el tipo de suelo que está limpiando, sino que determina cuándo debe levantarse o agachar la mopa para lograr la limpieza adecuada.

Y a diferencia de los modelos de generación anterior, en vez de optar por una mopa simple, las mopas giratorias son ideales para limpiar en mayor profundidad con un menor gasto energético. Este fregado a presión ha sido probado para ofrecer una limpieza integral de una sola pasada.

Xiaomi Robot Vacuum X10 02

En el aspecto más tecnológico, la Xiaomi Robot Vacuum X10+ hace uso del sistema patentado S-Cross AITM. En líneas generales, este sistema reconoce la distancia de los obstáculos, los mapea y los sortea con los menores movimientos posibles, recordando su posición para la siguiente limpieza. Podría decirse, a grandes rasgos, que este láser de doble línea y la cámara RGB tienen memoria.

Al fin y al cabo esta es la fórmula clave para que el robot pueda limpiar de manera eficiente, planificando rutas cada vez más eficaces. Y con el fin de una mayor seguridad, el aparato ha sido certificado por TÜV Rheinland "de acuerdo con sus estándares de ciberseguridad y protección de la privacidad", según indica Xiaomi España.

Compatible con Xiaomi Home, desde el móvil podremos elegir la potencia de succión (débil, medio o fuerte), si solo quieres que aspire y barra o también friegue y si prefieres una limpieza automatizada diaria a una hora concreta.

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi Robot Vacuum X10+

Xiaomi Robot Vacuum X10 08

El nuevo Xiaomi Robot Vacuum X10+ parte de un precio poco habitual, no disponible para todos los bolsillos: 899 euros. No en vano, con este robot Xiaomi aspira a competir contra los modelos más avanzados del mercado, los robots premium más exigentes y aquellos que menos mantenimiento requieren, gracias a su automatización total.

Su aterrizaje en España comienza hoy mismo, como muchos de los productos presentados en el gran evento de la compañía. Y sí, estamos deseando probarlo.

Temas
Inicio