Está claro que no todos los coches son iguales, y buena muestra de ello es lo que le ha ocurrido al propietario de un Xiaomi SU7 Max en China. Y es que este dueño ha compartido en redes cómo su coche acabó literalmente aplastado por un camión y, aun así, este pudo seguir abriendo su coche con total normalidad e incluso arrancarlo para ver que todo seguía funcionando como si nada.
El suceso ocurrió el pasado 13 de mayo de 2025 y no tardó en hacerse viral: el SU7 Max estaba aparcado cuando un camión perdió el control, se precipitó desde una altura y cayó justo encima del coche eléctrico de Xiaomi. La verdad que las imágenes son bastante impactantes ya que el coche quedó completamente destozado: cristales rotos, piezas sueltas por todas partes y aún así el vehículo seguía funcionando más allá de los daños estéticos que había sufrido.
Un accidente que pone a prueba la seguridad del SU7
Pese al estado casi irreconocible del vehículo después del accidente, la estructura principal del coche aguantó el tipo muy por encima de lo que muchos pensábamos. Y es que cuando se pudo recuperar el coche tras apartar el camión, su dueño pudo abrir todas las puertas sin problema e incluso encender el sistema de asistente por voz, que respondió sin pestañear y hasta abrió el maletero delantero como si nada hubiese pasado.

El vídeo corrió como la pólvora a través de las redes sociales y el propio dueño acabó etiquetando al CEO de Xiaomi, Lei Jun, diciendo que, a pesar del destrozo, piensa comprarse otro. Y es que esto se debe principalmente a que el SU7 Max está construido con una combinación de acero de alta resistencia y aleación de aluminio en un 90,1% del cuerpo con zonas que soportan hasta 2000 MPa de presión, lo cual es una auténtica barbaridad.
Las zonas más críticas están reforzadas con acero ultra resistente garantizando que el habitáculo no se deforme ni en los accidentes más serios, una combinación que se traduce en una rigidez torsional de 51.000 N·m/deg. Además, el SU7 ya había logrado las máximas puntuaciones en las pruebas del C-IASI en China obteniendo la calificación G+ en protección de ocupantes, peatones y sistemas de asistencia a la conducción siendo, de hecho, el único sedán en lograrlo en las tres.
Por lo tanto, todos los que dudaban sobre la resistencia de este coche han tenido que rendirse a la evidencia de que el Xiaomi SU7 es uno de los coches eléctricos más seguros del mundo, y ya van varios accidentes en el que se demuestra esto mismo. Esperamos que de aquí en adelante no tengamos que lamentar sucesos de este tipo pero, al menos, ya sabemos que si ocurre los ocupantes estarán bastantes seguros dentro de esta auténtica máquina.
Fuente | CarNewsChina
En Mundo Xiaomi | El CEO de Xiaomi dice estar “deprimido” pese a vender el que muchos llaman “el mejor coche eléctrico del mundo"
Entrar y enviar un comentario