Así es la Mi Electric Shaver S500, la poco conocida afeitadora de Xiaomi
Cuidado personal

Así es la Mi Electric Shaver S500, la poco conocida afeitadora de Xiaomi

HOY SE HABLA DE

Aunque la Mi Electric Shaver S500 fue presentada el pasado diciembre de 2020, es difícil que hayas oído hablar de ella.

Sin embargo, casi oculta entre el inmenso listado de productos lifestyle de Xiaomi, esta afeitadora eléctrica supone la culminación de varios años desarrollando modelos previos a través de Youpin. Por esto mismo hoy queremos echar un vistazo a fondo a este interesante producto: ¿merece la pena?

Xiaomi Mi Electric Shaver S500: una afeitadora para cualquier "terreno"

Vayamos por pasos. O por capas, porque dentro de esta Xiaomi Mi Electric Shaver S500 hay bastante tela que cortar —y pelos, por supuesto—.

La afeitadora de Xiaomi se coló entre los productos favoritos de la redacción por algo. Así la describía nuestro compañero Iván Linares: "apura bastante, es económica y he descubierto que Xiaomi ofrece el recambio que más se desgasta, el conjunto de cuchillas. Llevo un par de años con ella y estoy encantado".

Para unas dimensiones son bastante contenidas —155,1 × 61,6 × 63,3 mm y 345 gramos de peso— la Mi Electric Shaver S500 se basta para incorporar todo lo necesario. Su motor Mabuchi 260 de doble engranaje posee suficiente potencia para las barbas más duras: su cabezales están fabricados en acero inoxidable quirúrgico.

Bg 03

Un tip: puedes cambiar la velocidad de los mismos manteniendo pulsado durante un segundo el botón de encendido, para cambiar de "marchas" entre velocidad estándar y alta velocidad.

Sus cuchillas poseen 135 dientes agrupados en seis circunferencias concéntricas. En 15 grupos de doble banda, cada grupo de cuchillas gira de manera individual para lograr una amplia inclinación y rotación de 360º, cubriendo "una superficie un 50% mayor "en comparación con las láminas de una sola banda".

En la práctica, esta máquina actúa de manera suave sobre la piel, sin enrrojecerla, pudiendo usarse también en piernas y brazos.

Bg 07

Estas cuchillas gemelas, como vemos en la imagen, logran un afeitado más limpio en menos repasos, evitando posibles irritaciones. Mediante la tecnología de suspensión IFT, el sistema reconoce el exceso de presión y la corrige mediante un sistema de cuchillas flotantes.

Dentro del cuerpo de la afeitadora, con revestimiento de goma anti huellas dactilares (PPG), el panel LED muestra la cantidad de energía restante (una carga completa garantiza 60 minutos de uso), con un aviso de carga y un icono de gota que sirve de recordatorio para recomendar limpiar el vello acumulado. Para cargarla solo necesitamos conectarla a la corriente mediante el cable USB tipo C incluido en el pack.

Bg 10

El sistema incluye, además, un botón de bloqueo para evitar que la afeitadora se encienda accidentalmente en caso de viaje.

Para quienes decidan dar el salto, es interesante saber que todo el cabezal es desmontable y sustuible, en caso de haberse desgastado o dañado. Xiaomi vende esta pieza de manera independiente y puede encargarse en cualquiera de las Mi Stores de nuestro país.

Cabezal

Para su limpieza solo es necesario enjuagarla bajo el grifo: su cuerpo impermeable certificado con la clasificación IPX7 garantiza que puede ser usada en afeitado húmedo. De hecho, se recomienda usarla con espuma de afeitar para garantizar mayor apurado y cómodo.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Electric Shaver S500

Equipo

Si bien su precio oficial es de 59,99 euros, es muy fácil encontrar esta afeitadora por la mitad de su PVP. Actualmente, en Amazon podrás hacerte con ella por 29,99 euros.

El pack de venta incluye una pequeña escobilla limpiadora y una funda protectora para el cabezal. El embalaje, de cuerpo rígido, también puede usarse para el transporte. Ya ves, bastante completa y eficiente. Uno de esos productos tan ignorados como esenciales dentro del ecosystem Xiaomi.

Temas
Inicio