45 días seguidos sin vaciar el tanque: este nuevo robot de Xiaomi solo necesita limpiarse ocho veces al año

45 días seguidos sin vaciar el tanque: este nuevo robot de Xiaomi solo necesita limpiarse ocho veces al año
Sin comentarios

El Mijia Collecting Robot es un nuevo robot de limpieza aspirador capaz de recoger todo el polvo del hogar, autovaciarse y seguir limpiando habitación por habitación con una potencia de succión de 3.000PA.

Y una de sus características esenciales reside no solo en su potencia, sino en su gran capacidad de recolección y almacenamiento: su depósito, con 16.500PA de potencia, es capaz de almacenar hasta 10 veces más suciedad que cualquiera de los depósitos habituales.

Mijia Collecting Robot, un robot bastante independiente

Desde Youpin nos llega este nuevo producto fruto de Mijia —la marca IoT de Xiaomi— que se hará realidad mediante financiación colectiva.

Y si el nuevo Mijia 2 apuntaba a ser la renovación clave de los robots aspiradores, este Collecting Robot apunta hacia otra dirección: menos potencia, a cambio de un comportamiento más sutil mientras se encarga de irse vaciando él solo y operando durante 45 días seguidos. Su tanque de barrido con 4 litros de capacidad nos permite olvidarnos de él durante más de un mes.

Xiaomi Mijia Dust Collecting Sweeping Robot

El Mijia Collecting Robot no cuenta, sin embargo, con un sistema de fregado, lo que evita la necesidad de un depósito de agua adicional y un mantenimiento más constante.

Sin embargo, sus algoritmos de limpieza han sido optimizados para reconocer todo tipo de superficies y la doble cámara con sensor 3D ( S-Cross 3D) es capaz de detectar la distancia respecto a cualquier obstáculo y sortearlo a solo 8 centímetros de distancia.

Xiaomi Mijia Dust Collecting Sweeping Robot

Con cuatro distintos modos de recolección de suciedad, por otro lado, su programa especialmente dedicado a la recolección de pelo animal convierte a este Mijia Collecting Robot en el aliado perfecto para mantener el hogar libre de restos de nuestras mascotas. Por supuesto, también es compatible con Mi Home.

Con una imponente batería de 5.200mAh, desde Xiaomi confirman que este robot ofrece una autonomía de hasta 240 metros cuadrados. Además, como es habitual, el robot vira sobre sí mismo en 360 grados y puede limpiar en cualquier dirección.

Precio y disponibilidad del Mijia Collecting Robot

Xiaomi Mijia Dust Collecting Sweeping Robot Cover

El  Xiaomi Mijia Collecting Robot se presenta en China por 2499 yuanes, el equivalente a 325 euros / 386 dólares. Un precio muy competitivo que solo estará activo mientras dure el periodo de crowdfunding.

Una vez finalizada la financiación, este robot de limpieza pasará a costar 2.999 yuanes (390 euros al cambio). Se desconoce si este producto finalmente aterrizará a España, aunque es muy probable que antes lo veamos a través de distintas cadenas minoristas como Banggood o AliexPress.

Temas
Inicio