Xiaomi Paipai, así es el Chromecast 4K de Xiaomi

Xiaomi Paipai, así es el Chromecast 4K de Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Sabes lo que es un pai pái? Hablamos de uno de esos abanicos de palma, construidos habitualmente en papel de arroz y decorados con motivos bucólicos, típicos en Filipinas, China y Japón. Ahora imagina un Chromecast con esa forma.

Pues esto es lo que acaba de presentar Xiaomi, la segunda generación de su poco conocido Xiaomi Mi Pai, un dongle pensado para reproducir contenidos en streaming y emitir a pantallas grandes con resolución 4K y 30fps. Y es verdaderamente útil.

Xiaomi Paipai 4K, el Chromecast 4K de Xiaomi

4K

Mediante conexión DisplayPort Type-C —en vez de conectarse al puerto HDMI— este producto solventa distintas necesidades comunes en oficinas, pudiendo emitir a pantalla completa o como ventana en decenas de dispositivos compatibles.

De esta forma, si vinculas mediante BLE 5 GHz un portátil o televisor inteligente o monitor podrás duplicar o triplicar pantalla sin esfuerzo ni instalar aplicaciones adicionales. Este producto es compatible incluso con los actuales proyectores de la marca.

Xiaomi garantiza calidad de imagen de alta definición y latencia ultrabaja, aunque para ello requiere disponer de una conexión WiFi de doble banda.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Paipai 4K

Xiaomi Paipai

El Xiaomi Paipai 4K estará disponible a la venta por 499 yuanes, 69 euros al cambio. Como ves, su precio se acerca bastante a otras soluciones de Google o Amazon, como el Google Chromecast con Google TV, aunque el enfoque de Xiaomi está más acotado al sector laboral y no tanto al ocio.

Eso sí, todavía no se sabe si estará disponible en el mercado global o si en algún momento lo estará. Es bastate probable que veamos este nuevo gadgets por tiendas como AliExpress antes de verlo registrado en la web de Xiaomi España.

Temas
Inicio