Cómo saber el límite de potencia de un cargador
Especiales

Cómo saber el límite de potencia de un cargador

El cargador es una pieza fundamental a la hora de recargar nuestro smartphone. Antes de recargar nuestro móvil debemos asegurarnos de que tanto el cargador como el cable en cuestión son de buena calidad y ofrecen la misma o una tensión menor que la que ofrece el cargador original de nuestro móvil.

¿Cómo saber si un cargador es de buena calidad?

Cargador

Asegúrate de que el cargador es de marca reconocida y lee la potencia que ofrece en el apartado "Output". Este se corresponde con la energía que llegará a nuestro smartphone. Para averiguar los vatios, tan solo debes multiplicar el voltaje por los amperios que se muestren.

Para conocer la máxima potencia con la que es compatible un smartphone, lo que debes hacer es acudir a la página web de fabricante y leer su máxima potencia. Hay que tener en cuenta que no siempre el adaptador de corriente que se incluye en la caja es aquel que ofrece la mayor velocidad del dispositivo. Por ejemplo, la Xiaomi Pad 5 es compatible con hasta 33 W y el adaptador que viene en la caja es de 20 W.

Debes tener en cuenta que si utilizas un cargador del mismo fabricante de tu móvil, a pesar de que este ofrezca una mayor potencia, no debes de qué preocuparte, dado que si se trata de un adaptador más o menos moderno, estos suelen reconocerse y adaptar la carga entre sí.

Ampere, una medida adicional

Si, a pesar de haber seguido los consejos anteriores, quieres cercionarte de que tu móvil recibe la suficiente tensión para que la carga sea satisfactoria, lo que debemos hacer es descargar la aplicación Ampere.

Esta app se encargará de monitorizar en todo momento la carga del dispositivo y nos avisará de si el sistema operativo detecta algún error mientras se efectúa la recarga. Recuerda tener en cuenta la calidad del cable, más allá del cargador, que ambos tienen la misma importancia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio