La mayoría de currículums cometen los mismos errores. Con estas herramientas puedes evitarlos
Especiales

La mayoría de currículums cometen los mismos errores. Con estas herramientas puedes evitarlos

Buscar trabajo es una tarea complicada. Cuando mandamos nuestro currículum, la persona que los está mirando tiene muy poco tiempo para poder verlo. De hecho, hay veces que incluso es una aplicación con Inteligencia Artificial la que se encarga de decirnos si pasamos o no a la siguiente fase de la entrevista.

Nuestros compañeros de Genbeta ya han hablado acerca de algunas prácticas habituales y que no ayudan en absoluto a la hora de pasar el control entre las fases. Por ello, vamos a mostrarte algunas de las mejores herramientas que puedes utilizar para hacer que tu currículum destaque.

Algunos consejos antes de comenzar tu currículum

  • No introduzcas idiomas que no dominas en tu curriculum vitae. El entrevistador puede cambiar por completo el idioma de la entrevista. Es mejor ser sincero y evitar vernos en una situación incómoda.

  • Evita el colocar tus redes sociales. Lo importante es especificar tus redes profesionales como LinkedIn o tu portafolio digital.

  • Usar fuentes estándar que faciliten la lectura. Se va a lograr que la letra sea cómoda de leer por cualquier persona, pero también un software.

  • Adapta tu currículum a la vacante. Solo pon la información que sea interesante para esa vacante. Por ejemplo, si es para un puesto de desarrollo web, puede no interesar especificar que has sido camarero hace 10 años.

Mejores herramientas para crear tu currículum en tu móvil Xiaomi

LinkedIn

Linkedin

A pesar de que es la red social más famosa para encontrar trabajo, lo cierto es que al crearte un perfil puedes crear tu currículum de una forma muy sencilla y es accesible para las empresas. Además, desde la propia plataforma podremos echar el currículum a las diferentes vacantes que estén publicadas en las empresas inscritas en la propia red social.

Es cierto que hay otras apps para buscar empleo que también permiten estas opciones, pero esta es, sin lugar a dudas, la más completa en su cómputo global.

Currículum vítae Crear CV PDF

Descarga 1

Se corresponde como una de las apps más famosas de Google Play para poder hacer currículums en formato PDF de forma muy sencilla. Tan solo deberás rellenar los diferentes campos con la experiencia, los estudios y otros datos de contacto. Hay que tener en cuenta que lo que nos ofrece es la posibilidad de descargarnos el archivo en PDF para poder enviarlo por correo de la forma más cómoda posible y totalmente gratis.

Crea tu CV - CV Engineer

Descarga 1

Es una herramienta con la que puedes crear tu CV en PDF haciendo uso de distintas plantillas y en la que se incluyen distintos consejos de expertos para hacer que nuestro currículum destaque. También es gratis, aunque no lo son todas las plantillas. Podremos descargarlas de una forma muy sencilla y compartirlo.

CurriculumYa

Descarga 1

¿Buscas hacer un currículum rápido y bonito? Esta app puede servirte y mucho. Tiene unas opciones más simples que algunas de las apps anteriores, se centra en distintas plantillas y en la posibilidad de descargarlo de una forma muy sencilla desde tu smartphone. Permite hacerse una foto en el momento e incluso recortarla a nuestro gusto. Es muy simple, pero funcional.

Currículum Aplicación CV

Captura

Es otra de las aplicaciones más populares de la Play Store para hacer tu currículum desde el móvil en minutos. Es intuitiva y también cuenta con multitud de plantillas para que podamos darle a nuestro CV el aspecto que queramos. Recordemos que cuanto más sencillo, directo y organizado, mejor.

Temas
Inicio