En qué se diferencian los nuevos Xiaomi Buds 3 y 3T Pro y cuál elegir según tus necesidades
Especiales

En qué se diferencian los nuevos Xiaomi Buds 3 y 3T Pro y cuál elegir según tus necesidades

HOY SE HABLA DE

Después de una larga espera, Xiaomi anunció en el día de ayer el lanzamiento de la nueva serie Xiaomi 12 en el mercado Global, una presentación que trajo consigo más productos como los nuevos Xiaomi Watch S1 y una nueva gama de auriculares entre los que encontramos a los Xiaomi Buds 3T Pro y Xiaomi Buds 3.

A decir verdad, ambos auriculares parecen bastante similares si atendemos a sus hojas de especificaciones, pero en este post vamos a aclarar cuáles son las diferencias principales entre ambos y, sobre todo, intentar ayudarte para saber cuál de los dos se adaptan mejor a las necesidades de cada tipo de usuario.

Xiaomi Buds 3T Pro y Xiaomi Buds 3, comparativa de características

XIAOMI BUDS 3

XIAOMI BUDS 3T PRO

PESO

Auriculares: 4,6 gramos
Caja: 52 gramos

Auriculares: 4,9 gramos
Caja: 48 gramos

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

Android y iOS

Android y iOS

AUTONOMÍA

Auriculares: Siete horas con ANC
Estuche de carga: Hasta 32 horas de uso

Auriculares: Seis horas con ANC
Estuche de carga: Hasta 24 horas de uso

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

EXTRAS

ANC de hasta 40dB
Certificación IP55
Controles táctiles en el auricular
Ajuste de sonido profesional Xiaomi HRTF

ANC de hasta 40dB
Certificación IP55
Controles táctiles en el auricular
Códec Bluetooth LHDC 4.0 (24 bits/96 kHz)
Sonido envolvente dinámico
Ajuste de sonido profesional Xiaomi HRTF

PRECIO

129,99 euros

169,99 euros

Xiaomi Buds 3T Pro

Xiaomi Buds 3T Pro

Un diseño y características muy similares, pero es en el sonido de ambos donde reside su principal diferencia

No nos vamos a engañar. El diseño de éstos dos productos son prácticamente calcados, desde un estuche de transporte con los mismos elementos, colores y características (incluyendo la carga inalámbrica Qi), hasta unos auriculares con un formato in ear con puntas de silicona intercambiables y controles táctiles en la caña del producto.

Xiaomi Buds 3t Pro
Xiaomi Buds 3t Pro

Esto puede hacernos suponer que sus dimensiones y pesos no serán demasiado diferentes y, de hecho, estaremos en lo cierto, aunque nos llama la atención que la duración de la batería sea un poco mejor en el caso de los Xiaomi Buds 3, pudiendo alcanzar un total de 32 horas de uso incluyendo la carga del estuche por las 24 horas que ofrecen los 3T Pro.

Pero más allá de todas éstas especificaciones, las principales diferencias las vamos a encontrar en el apartado del audio donde, si bien es cierto que el sistema de cancelación de ruido activa que prometen ambos es idéntico con hasta 40 dB, vamos a ver claramente cómo los Buds 3T Pro destacan por un códec bluetooth más avanzado y una función que puede ser clave para alguno de nosotros.

Xiaomi Buds 3
Xiaomi Buds 3

Comenzando por el códec, hablamos que éstos auriculares incorporan el nuevo sistema LHDC 4.0 de baja compresión, lo cual les permite recibir información de la fuente de audio con una calidad de 24 bits y 96 kHz, algo que queda bastante lejos del códec AAC máximo que son capaces de ofrecer los Xiaomi Buds 3.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este nuevo protocolo es compatible únicamente con algunos modelos de alta gama de Xiaomi, por lo que no todos los teléfonos inteligentes del mercado pueden aprovechar sus capacidades, además de que la gran mayoría de plataformas de música en streaming que utilizamos a día de hoy no pueden transmitir tal cantidad de información cuando reproducimos contenido desde ellas.

Xiaomi Buds 3t Pro 1

Por otro lado, tenemos que hablar de una función exclusiva que encontramos en este modelo como es la del sonido envolvente dinámico, una herramienta bastante similar al Audio Espacial que ofrece Apple en algunos de sus productos y que promete una experiencia mucho más inmersiva cuando reproducimos contenido.

A efectos prácticos, esta tecnología hace que se cree un entorno virtual en el que el sonido no sólo proceda de izquierda o derecha, sino que tengamos la sensación de poder escuchar todo lo que ocurre a nuestro alrededor y siguiendo el movimiento de nuestra cabeza algo que, al menos sobre el papel, promete una experiencia única y al nivel de los mejores auriculares del mercado que integren esta tecnología.

Xiaomi Buds 3 1

Más allá de estos dos puntos concretos, ambos auriculares prometen una calidad de sonido de alto nivel y un ajuste de sonido profesional denominado "Xiaomi HRTF", el cual hará que el sonido que emitan sea mucho más preciso y directo, no sólo apoyado en esta calibración, sino en unos drivers dinámicos con diferentes revestimientos y imanes que permiten una menor dispersión del audio dentro del propio auricular.

¿Vale la pena pagar esos 40 euros extra?

Bien, llegamos al punto que puede hacer decantar la balanza por uno u otro modelo, y ese no es otro que el delicado tema del dinero. En este caso, hablamos de auriculares que cuentan con un precio oficial de 169,99 euros para los Xiaomi Buds 3T Pro y 129,99 euros para los Xiaomi Buds 3, por lo que la diferencia es relativamente importante.

Ahora bien, si merece o no la pena desembolsar esos 40 euros extra para irse a por el modelo 3T Pro depende exclusivamente de cada usuario. Nuestra opinión es que si buscáis la mejor experiencia en términos de calidad de sonido, seguramente vais a agradecer ese extra que os van a aportar los Xiaomi Buds 3T Pro, aunque debéis tener muy en cuenta que no todos los teléfonos son compatibles con el códec LHDC 4.0 para poder aprovecharlos al máximo.

Por ello, creemos que la mayoría de usuarios van a agradecer tener una mejor autonomía y una calidad de audio que, si bien no parece ser tan buena como el modelo Pro, será más que decente para tener una experiencia a la altura de unos auriculares inalámbricos que superan los 100 euros.

En definitiva, pensamos que quizás la mejor opción para el usuario medio sean los Xiaomi Buds 3 ya que, en general, cuenta con unas especificaciones tremendamente interesantes teniendo en cuenta su precio y quizás los añadidos del modelo Pro no sean lo suficientemente importantes para la mayoría de nosotros.

Xiaomi Buds 3T Pro

Xiaomi Buds 3T Pro

Temas
Inicio