Si quieres comprar o vender un teléfono usado, esta aplicación te ayudará a saber si se encuentra en perfecto estado

Si quieres comprar o vender un teléfono usado, esta aplicación te ayudará a saber si se encuentra en perfecto estado
Sin comentarios

Muchos de nosotros optamos por realizar la compra de nuestro nuevo teléfono inteligente de segunda mano ya que podemos ahorrarnos bastante dinero en su adquisición. Este movimiento conlleva un riesgo bastante importante, y es el de que alguno de los componentes internos del teléfono no funcionen como debería pero, por suerte, tenemos una aplicación disponible que nos parece indispensable a modo de ITV del terminal.

Es por ello que en este post os vamos a mostrar cuál es esta herramienta que podéis descargar de forma completamente gratuita, la cual os ayudará a poder conocer el estado de todos los componentes y otros sensores que conforman a nuestro móvil y que, por supuesto, tienen que estar en el mejor estado posible de cara a usarlo el máximo tiempo después de su compra.

Testio, la app imprescindible si quieres comprarte un móvil de segunda mano

Como os decimos, esta aplicación de la que os estamos hablando actuará a modo de ITV en vuestro dispositivo móvil, algo que podréis usar para poder comprobar que todo se encuentra en perfecto estado y hacer una compra lo más fiable posible. La herramienta se denomina Testio, y podéis descargarla de forma completamente gratuita desde el Play Store de Google o la App Store de iOS.

Testio Xiaomi

Una vez la tengamos instalada en nuestro teléfono, simplemente tendremos que acceder a ella y, como podéis apreciar en su interfaz, vamos a poder testear todos los elementos sensibles del sistema, ya sea su pantalla, altavoces, respuesta táctil, sensor de proximidad, vibración del dispositivo, sensor GPS y un largo etcétera de componentes que nos aparecerán en verde una vez hayamos completado su prueba y sea satisfactoria.

Testio Xiaomi 1

Además, dentro de la aplicación también tendremos acceso a un test de velocidad de la red a la que estemos conectados e incluso un test del estado de la batería del equipo. Este último nos parece un elemento esencial a la hora de decidir si comprar o no el teléfono ya que la salud de este componente es primordial de cara a que la autonomía del equipo sea lo mejor posible, y es uno de los elementos que más se desgastan.

Temas
Inicio