Se acabaron las medias tintas. Xiaomi va a por el mercado "duro" de electrodomésticos en España

Tras los aires acondicionados, Xiaomi traerá a España frigoríficos y lavadoras. Ahora sí empieza la guerra

Frigorifico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
samuel-fernandez

Samuel Fernández

Coordinator

Vamos camino del octavo año de Xiaomi en España. A pesar de que la marca china era la reina de las importaciones a través de plataformas como Aliexpress, no fue hasta noviembre de 2017 que, ya oficialmente, se produjo su llegada. Dos tiendas abiertas en Madrid, el 11 de noviembre de 2017, supusieron que Xiaomi ya iba a por todas en nuestro mercado. Y ha estado trayendo productos desde entonces.

Sin embargo, esta llegada de productos siempre nos ha dejado con cierto sabor agridulce, porque el ecosistema de Xiaomi en China es infinitamente más amplio que el que circula por Europa. Pero eso se va a acabar. La llegada de sus primeros aires acondicionados supone el fin de la “era de los mini-electrodomésticos”. Las cosas se ponen serias y ahora y se acaba el desembarco blando. Ahora Xiaomi llega con la artillería.

Llegan los grandes electrodomésticos de Xiaomi

Frigorifico

Aunque Xiaomi llegó a España con sus móviles, desde entonces hemos ido viendo llegar todo tipo de productos. Ahora tenemos entre nosotros un ecosistema mucho más complejo que abarca casi todo lo que podemos necesitar. Desde los accesorios de los móviles, lógicamente, a tablets, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y más. Y claro, también tenemos electrodomésticos.

El problema es que, hasta ahora, el ecosistema de electrodomésticos de Xiaomi estaba limitado a los más pequeños. Sí, tenemos aspiradoras de gran tamaño, pero fuera de ahí lo más grande que hemos tenido han sido freidoras de aire, purificadores y robots aspiradores inteligentes. Sin embargo, eso se acabó. La llegada de los aires acondicionados marca la apertura de un nuevo repertorio de productos que seguirá ampliándose los próximos meses.

Si los aires acondicionados han sido los primeros grandes electrodomésticos en llegar, después llegarán las lavadoras y los frigoríficos. Xiaomi tiene en China auténticas maravillas en este sentido, dispositivos domóticos que pueden ser controlados desde el móvil y que ofrecen características que aquí sólo vemos en modelos mucho más costosos. Como los cajones programables para sus frigoríficos, que podemos destinar a lo que queramos.

Lavadora Xiaomi

Todo eso irá llegando poco a poco en España porque, recordemos, el repertorio de Xiaomi en China es inmenso. Desde camas que se pliegan a cortinas inteligentes, duchas que calientan el agua e incluso puertas con cerradura digital. La política en 2025 será que todo eso vaya llegando a España. Poco a poco, pero se acabó el catálogo compuesto únicamente por pequeños electrodomésticos.

"España va a ser uno de los primeros países internacionales en tenerlos y llegarán muy, muy pronto", confirmaba Nelly de Navia, jefa de marketing de Xiaomi en España, a El Español. Y se está cumpliendo. Ahora sólo falta que Xiaomi se anime a traer otros dos grandes productos que aún no hemos visto por aquí. Uno de ellos, los ordenadores portátiles. Por favor, cuanto antes. El otro, sus coches. El producto estrella hasta el momento. ¿Veremos pronto los Xiaomi SU7 y Xiaomi YU7 en España? En 2027, si todo sigue su curso.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información