La vivienda es un bien escaso en muchas partes del mundo, lo que provoca que tanto ventas como alquileres suban de precio y dificulten el acceso a los más jóvenes. Es algo que en China saben muy bien y las ciudades ya arman planes de construcción de vivienda para jóvenes talentos. Xiaomi ha hecho lo propio y, de la noche a la mañana, ha anunciado que ya están disponibles más de 3.000 viviendas para sus propios empleados.
El alquiler en ciudades como Beijing se ha disparado en los últimos años. Una vivienda de un dormitorio en el centro, por ejemplo, puede costar más de 700 euros al cambio. De ahí que las ciudades y las empresas se movilicen. Xiaomi está ofreciendo, desde ya, alquileres realmente económicos para recién graduados. Captación de talento joven, pura y dura, con estudios plenamente equipados por 240 euros al mes. Una jugada maestra.
Estudios y apartamentos baratos para los más jóvenes talentos de China y el extranjero

Como hemos dicho, la noticia saltó hace algunos años aunque de forma bastante tímida. Xiaomi invertía unos 16 millones de dólares en un nuevo proyecto inmobiliario destinado a construir viviendas para jóvenes empleados de startups. Aquello se quedó así, sin más actualizaciones. El proyecto You+ estaba a su vez co-fundado por Su Di. Hablamos del mes de noviembre de 2014. Hace ya once años.
Las iniciativas de Xiaomi para construir vivienda parecieron quedarse ahí hasta que, de nuevo, en el año 2017 volvió a aparecer una nueva información. En este caso, Xiaomi se había aliado con la inmobiliaria China Vanke para construir viviendas para sus propios empleados en Beijing. Ahora, 8 años después, la construcción se ha completado y Xiaomi ha creado un complejo gigantesco que ofrece apartamentos de bajo coste, equipados con todo, para sus empleados más jóvenes. Y futuros empleados, claro.
El complejo de apartamentos creado por Xiaomi y Vanke se sitúa en Dingsi Road, en el distrito Changping, en la ciudad de Beijing. Lo forman un total de 7 edificios que albergan 2.658 apartamentos. Estudios de 29 metros cuadrados equipados con todo tipo de electrodomésticos y domótica de Xiaomi, y que cuentan con baño privado. También hay cocinas compartidas para los miembros de cada edificio, gimnasio, habitaciones para ocio y ver contenidos, y áreas verdes por todo el complejo.
Los 7 bloques de apartamentos se encuentran aproximadamente a 10 kilómetros de distancia de las oficinas centrales de Xiaomi en Beijing, y a unos 3 kilómetros del Xiaomi Smart Industrial Park. Parece una distancia razonable para bicicletas, patinetes y otros transportes individuales, pero además Xiaomi ha creado una línea de autobuses privada que recorre constantemente el trayecto entre los apartamentos y sus oficinas, de forma que los empleados puedan ir y venir a placer en función de sus turnos de trabajo.
Apartamentos para recién graduados y a bajo precio. 240 euros

Cuenta Xiaomi que prioriza el acceso a sus apartamentos, con alquileres de 240 euros, a nuevos graduados universitarios, y que ya están abiertas las solicitudes para los que se graduaron el pasado 29 de junio. Los graduados del año anterior, 2024, podrán solicitar un apartamento a partir del 13 de julio, y el 20 de julio se abrirán las solicitudes para los graduados de 2023. También habrá plazas para los graduados en 2022, aunque parece que serán ya las últimas y ahí es donde Xiaomi realizará el corte.
Éstos no son los únicos apartamentos creados por Xiaomi. La compañía también ha presentado otro complejo de 566 viviendas en Nanjing, más concretamente en el Hexi South CBD, que está a unos 100 metros de distancia de su Xiaomi Nanjing Tech Park. Aquí ya hablamos de apartamentos de 55 metros con dos dormitorios y enfocados ya a trabajadores veteranos y a sus familias.
Xiaomi ha confirmado que, aunque los apartamentos de 29 y 55 metros cuadrados están dirigidos a los empleados recién graduados, Xiaomi no piensa detenerse ahí. La compañía indica que ya está en construcción otra zona residencial para los trabajadores de su mega-fábrica de vehículos eléctricos. Como vemos, el futuro de Xiaomi también pasa por la inmobiliaria. Estos 3.200 apartamentos pueden ser los primeros de muchos.
Vía | MyDrivers (Chino)
Entrar y enviar un comentario