Tres consejos clave para no perderte ni una oferta de Xiaomi en el Amazon Prime Day
Especiales

Tres consejos clave para no perderte ni una oferta de Xiaomi en el Amazon Prime Day

HOY SE HABLA DE

¿Oís eso? Es el Amazon Prime Day rugiendo como una marabunta de bisontes. En MundoXiaomi estamos preparando algo muy especial pero, con el fin de evitar compras impulsivas o llevarse chascos con ofertas que no son tal, hemos preparado una pequeña guía para comparar, contrastar y adquirir antes que los demás. Con estos consejos no fallarás.

Pero, antes de ir directos al grano, otros tres consejos de propina:

  1. Si quieres aprovechar al máximo las ofertas del Prime Day te recomendamos, en primer lugar, hacerte usuario a través de este enlace. Las ventajas son ingentes —sin olvidar los 30 días de prueba o la oferta para estudiantes con 3 meses de promoción gratuita—
  2. Instala la app oficial en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, o la extensión para Chrome Amazon Assistant. La propia aplicación lanzará avisos de las compras más frecuentes y las ofertas más sugerentes.
  3. Usa la lista de espera de compras flash —para reservar productos— y echa a la cesta de compra aquellos productos que más te interesen, apartándolos en la sección "guardado para más tarde". No necesitarás comprar nada y te asegurarás de estar informado de cualquier cambio de precio reciente.

Uno: utiliza un tracker

Un tracker es una herramienta que muestra las diferentes variaciones de precios en el tiempo de un determinado producto. A través de la línea temporal veremos si la oferta es realmente lo que dice ser, si existe una alternativa más económica o si el precio ha sido recientemente "inflado".

Cabe señalar que algunos productos no se trackean correctamente o no llegan a mostrar información debido a varios factores: han sido introducidos en el sistema hace muy poco tiempo, la oferta original corresponde a un vendedor externo o similar.

Camel

Si quieres probar suerte y conocer las variaciones en el coste de un producto, estos son los mejores trackers:

  • CamelCamelCamel, un habitual para tener una perspectiva sobre el precio mínimo histórico. Cuenta con extensión para Chrome, el popular Camelizer. No requiere registro.
  • Keepa, otra herramienta similar para rastrear el historial de precios. También cuenta con extensiones para Chrome o Microsoft Edge y así te ahorras tener que andar introduciendo la URL completa del precio, mostrando el histórico de precios desde la propia web. Requiere registro.
  • Verificador de Ofertas. Esta sencilla web no requiere ni registro ni instalación; introducimos en la barra de búsqueda la URL del producto —lo más "limpia" posible, sin referidos ni extensiones de URL— y obtendremos un mapa de su precio durante los últimos seis meses.

Hay muchos más: Savelist o Fetchee podrían ser dos buenas opciones extra. Por supuesto, también podemos acudir a comparadores tradicionales como Idealo que, si bien no operan a la misma velocidad que los trackers, pueden darnos pistas sobre dónde encontrar algún producto que estamos buscando al mejor precio.

Ofertas

Eso sí, como sentencia el refranero español, nadie da duros a pesetas: si has encontrado una oferta demasiado interesante, demasiado jugosa, sospecha. Es mejor pagar un par de euros extra en un comercio de confianza que garantice un adecuado servicio postventa que apostar por un ecommerce desconocido y recién constituido.

Estos son los canales oficiales con los que Xiaomi trabaja y donde podrás encontrar ofertas 100% fiables: la propia Mi.com, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Worten y las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Dos: programa tu propio bot

Bot

Si eres un seguidor empedernido de las ofertas más jugosas seguramente conozcas los bots de Telegram, una herramienta muy ágil para enterarse de ofertas al vuelo —aunque nada más rápido que estar frente a la web concreta, recargando con F5, nos tememos—.

Los bots son los mejores amigos de los ahorradores. Nuestros compañeros de Compradicción o Xataka Selección cuentan con su propio bot, otros como Reaconchollos focalizan su ojo espía sobre productos reacondicionados, ChollakoBot o MiTracking pueden ser programados para elegir qué ofertas mostrar.

Lo mejor de todo es que puedes crear tu propio bot siguiendo solo tres pasos: eliges la web, eliges los productos y estableces el precio de corte. Una vez la oferta alcance el mínimo determinado por ti recibirás un aviso en tu móvil en forma de mensaje de Telegram. Y huelga decir que es muy útil para esas ofertas flash que en 30 minutos han volado.

Tres: aprovecha las ofertas flash

Xcm Banners

Y hablando de ofertas Flash, quedan menos de 24 horas para que arranque el Prime Day de Amazon y cualquier veterano en las trincherras del ahorro sabe bien que Amazon coquetea bastante con ese modelo de oferta-hasta-que-se-acabe.

Así bien, estos son los cuatro enlaces clave para encontrar las mejores ofertas:

  • El punto de ahorro, diseñado fundamentalmente para usuarios Amazon Business aunque accesible para todo el mundo.
  • El acceso a las ofertas Top, solo para usuarios Amazon Prime.
  • Las ofertas del día, aunque también podemos encontrar las ofertas flash del día a través de este otro enlace.
  • Los mejores descuentos en Amazon Warehouse, el servicio de venta de productos reacondicionados.

Estamos seguros que, a través de alguno de estos enlaces, encontrarás algún chollo al que le tenías echado el ojo desde hace tiempo. Y tampoco te olvides de nuestro Cazando Gangas y de las muchas ofertas que verificamos y publicamos semanalmente. ¡Feliz compra!

Temas
Inicio