Un vistazo a los Mi Headphones Comfort, los cascos más "Apple", desconocidos, elegantes de Xiaomi
Especiales

Un vistazo a los Mi Headphones Comfort, los cascos más "Apple", desconocidos, elegantes de Xiaomi

HOY SE HABLA DE

Me encanta probar, cacharrear y leer sobre auriculares. No sabría qué hacer sin mis Xiaomi Flipbuds Pro, importados desde el mismo día que salieron a la venta. Aunque mi relación con los distintos cascos de Xiaomi viene de lejos, de los primeros Piston, mucho antes de saber siquiera que el grafeno, ese material de Dios, serviría para fabricar diafragmas mucho mas fiables. Es decir, con la suficiente elasticidad-rigidez para lograr un gran comportamiento reproduciendo las ondas de sonido sin ensombrarlo con ruido extra.

Pero dejamos la clase de teoría del sonido para otro día porque hoy quiero hablar de unos de los auriculares más desconocidos de Xiaomi, sus Mi Headphones Comfort.

Ficha técnica de los Xiaomi Mi Headphones Comfort


Xiaomi Mi Headphones Comfort

dimensiones y peso

Sin confirmar

220 gramos

Cancelación de ruido

Pasiva

conexión

Jack de 3,5mm (cable de 1,4m)

sensibilidad

107 dB

impedancia

32 Ohmios

pico de potencia

50 mW

rango de frecuencias

20 – 40.000 Hz

compatibilidad

Compatible con HD Audio

precio

39,99 euros

Xiaomi Mi Headphones Comfort, a fondo

En verde lima, naranja crema y marfil y dorado, los Mi Headphones Comfort entran por los ojos a la primera. Eso está claro, en materia de diseño estos auriculares son bonitos. Mucho.

Captura De Pantalla

Pero, ¿qué se esconde bajo esa capa de color? Pues unos cascos de diadema, supraaurales (por encima de la oreja) completamente cerrados pese a que no cuentan con cancelación activa, con orejeras PU (de espuma transpirable).

Pesan lo justo para transmitir esa sensación de robustez y buena construcción y la diadema, si bien podría incorporar un acolchado más amplio, posee la forma y tamaño ideal para no aplastar las orejas a quien llevamos gafas ni estorbar a quienes tienen pelo largo.

En cuanto a la calidad de transmisión de sonido, es evidente que por un precio inferior a 50 euros conviene ser indulgente y hacer algunas concesiones, pero que nadie se lleve al engaño: rinden de maravilla con sus receptores con certificación Hi-Res. En el mundo de los audiófilos siempre se habla de los clásicos Samson SR850 o losSuperLux HD681, cascos que bien valen el triple de lo que cuestan.

Captura De Pantalla

Aquí no vamos a sentir lo mismo, ya que compiten en otra liga de urban headphones como los Sennheiser HD 300 o similares, pero sí hay una garantía de calidad al reproducir en las frecuencias 20Hz-40KHz, pudiendo reproducir calidad estándar de CD (16bit/44.1KHz) y DVD (24bit/96KHz) sin compresión alguna. No en vano son auriculares cableados, así que los dramas de sincronización por Bluetooth dejan de existir.

Música a la máxima calidad desde plataformas como Spotify, Deezer, o Tidal se escuchan con una buena representación de medios, sin colorear agudos ni reforzar graves en exceso, mostrando una buena escena en la representación de canciones en formatos sin pérdida como FLAC, DSD, ALAC, AIFF o WAV. No son balanceados ni se espera eso de ellos, pero al menos huyen del sonido enlatado de otros modelos similares.

Captura De Pantalla

Y que no hablemos de un sistema inalámbrico no significa que estos cascos carezcan de sincronización: son compatibles con el ecualizador individual de MIUI, pudiendo modificar graves, medios o agudos al gusto. También son compatibles con el reconocimiento inteligente de algunas aplicaciones externas.

Por otro lado, mucho ojo a ese control táctil desde un panel con seis funciones, desde la que puedes contestar llamadas con solo un toque, con el dedo, pausar, reproducir o saltar entre canciones y otras funciones como mantener una llamada en espera. En resumen, así opera su pad táctil:

  • Una pulsación para reproducir y pausar audio y para contestar o culgar una llamada.
  • Doble pulsación para pasar a la siguiente canción.
  • Triple pulsación para volver al comienzo de la canción o pasar a la anterior.

Algo de agradecer es su cable TPE (de elasticidad similar al caucho, según la marca), que evita los enredos. También es muy agradable su tacto y color mate, que evita decolorarse con el tiempo y no se mancha con facilidad.

Dice Xiaomi que estos auriculares han sido sometidos a "más de 700 pruebas de confiabilidad y ha superado con creces los estándares de la industria para garantizar un rendimiento y una durabilidad excelente". Sinceramente, cuando de auriculares se trata, la mejor prueba es ponértelos y que tus orejas decidan.

Captura De Pantalla

Tras un par de horas, si crees que no te encajan, poco importan sus valores tecnológicos y sus materiales de construcción. Estos Xiaomi Mi Headphones Comfort son preciosos, pero también cómodos y arrojan un sonido que sorprende por su nitidez general escuchado piezas y artistas de cierto compromiso acústico, como son la 'Riddle' de Mammal Hands y la 'Shofukan' de Snarky Puppy, dos canciones que conozco al dedillo y que en estos auriculares se comportan mejor de lo esperable. Por menos de 40 euros, no se me ocurriría pedir nada más.

Temas
Inicio