Xiaomi Pad 6: qué esperamos y qué le pedimos a la nueva generación de tablets

Xiaomi Pad 6: qué esperamos y qué le pedimos a la nueva generación de tablets
Sin comentarios

Quedan muy pocos meses para que se cumpla un año desde el lanzamiento de la Xiaomi Pad 5, lo que quiere decir que su renovación está también muy cerca, según apuntan los rumores. Ahora bien, tras la Xiaomi Pad 5... ¿Qué le pedimos a Xiaomi de la nueva Xiaomi Pad 6?

Si bien es cierto que la Xiaomi Pad 5 ha hecho que muchos fabricantes acaben de apostar por el mundo de las tablets, lo cierto es que la compañía por el momento solo ha aterrizado en el mercado internacional con un solo modelo, mientras que en el mercado asiático sí que ha apostado por un modelo Pro.

Ya en el MWC 2022 la compañía daba pistas acerca de que la próxima generación de tablets iba a ofrecer muchas más opciones que hasta la fecha, enfocando distintos modelos para así poder enfocarse en diferentes tipos de usuarios.

En términos generales, la Xiaomi Pad 5 ha puesto el listón muy alto, también es cierto que era un dispositivo que no se había renovado desde hace más de tres años, por lo que las expectativas eran altas y supo triunfar.

Menos marcos y más modelos

Xiaomi

El diseño es una de las claves de la Xiaomi Pad 5. Tiene unos marcos muy ajustados y la suficiente potencia para que se haya convertido en un producto muy versátil, pero es cierto que algunos contrincantes en sus gamas superiores si que han apostado por un diseño en el que los marcos ya dan a entender que son cosa del pasado.

Los rumores apuntan a que la familia de la Pad 6 esté compuesta por tres modelos: un modelo lite enfocado a usuarios que vayan a consumir contenido multimedia, un modelo estándar que sería la evolución de la generación actual y un modelo Pro en el que orientarse a profesionales.

En cuanto a la pantalla se refiere, la resolución mínima que sería exigible para los dispositivos más caros sería de 2360x1640 píxeles, es decir, 2K. Ahora bien, hay que ser conscientes que una resolución tan alta puede hacer que la autonomía sea algo más corta.

Compatibilidad con más accesorios

Xiaomi

Xiaomi debería abrir la mano y permitir un mayor mercado de accesorios, tanto de stylus como de teclados, haciendo que hacernos con accesorios oficiales fuese mucho más sencillo, ya que fuera de China es bastante complicado hacerse con el Xiaomi Pad Keyboard.

Una mayor carga rápida

cargador

Si bien es cierto que la batería de la Xiaomi Pad 5 no es un problema, lo que menos nos gustó en su momento es que el cargador que viene en la caja es compatible con hasta 20 W, mientras que la tablet es capaz de recargarse hasta 33 W.

Es una carga rápida suficiente, pero si pudiéramos pedir, ojalá esta nueva generación sea compatible con cargas de 67 o incluso 120 W con el cargador incluido en la caja, por supuesto.

Temas
Inicio