Como sabéis, hace apenas unas semanas se presentó en sociedad el Redmi Note 14 y, por supuesto, ya se puede comprar en España a un precio bastante interesante de 189 euros en su variante de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Pero seguro que os estáis preguntando si merece la pena gastarse ese dinero por el Note 14 estando el Redmi Note 13 bastante rebajado, y eso es precisamente lo que queremos analizar en este post.
Este último se puede encontrar fácilmente en páginas como Amazon por apenas 163 euros si nos vamos a las opciones con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, así que es claramente más barato. Ahora bien, ¿Merece la pena pagar ese extra e irse a por la nueva generación? Vamos a verlo en detalle.
Lo más relevante: mayor potencia y más batería
Siempre con aproximadamente esos 30 euros de diferencia entre ambas generaciones presente, debemos tener en cuenta que no hay demasiados cambios entre uno y otro. De hecho, tanto el diseño (exceptuando el Corning Gorilla Glass 5 frontal del nuevo modelo) como la pantalla, pasando por el lector de huellas en pantalla, la resistencia IP54 e incluso un doble altavoz certificado con Dolby Atmos es exactamente lo mismo en los dos, así que poco que comentar aquí.

Sin embargo, es en la potencia y la batería donde tenemos que prestar más atención ya que, evidentemente, el Redmi Note 14 supera al Note 13. Y es que este equipa un interesantísimo MediaTek Helio G99-Ultra junto a una descomunal batería de 5.500 mAh, dos aspectos considerablemente mejores con respecto a los 5.000 mAh y el Qualcomm Snapdragon 685 del modelo anterior. Ya depende de cada uno el analizar si merece o no la pena el salto, pero la realidad es la que es.
Además, también es relevante mencionar que Xiaomi ha mejorado la cámara selfie del teléfono, pero tanto el software como el resto de sensores sigue siendo exactamente el mismo. Por lo tanto, ya veis que a día de hoy se hace difícil recomendar al Note 14 por encima del 13 teniendo en cuenta que todo es prácticamente lo mismo y, de paso, cuesta menos dinero.

Ya depende de cada uno de vosotros considerar si queréis gastaros ese extra y disfrutar de un año extra de actualizaciones, pero también debéis tener presente que el Note 13 se puede conseguir bastante más barato en ofertas puntuales que van apareciendo. Al final todo depende del precio al que podáis comprar uno u otro, pero la realidad es que el salto de generaciones tampoco ha sido tan grande como para considerar el cambio.
Xiaomi Redmi Note 14 Teléfono Inteligente, 8GB RAM 256GB, Pantalla AMOLED de 6,67 Pulgadas, 120hz, Cámara 108MP, Sensor de Huellas Dactilares, NFC, turboalimentado de 33w, 5500mAh, Verde
Redmi Note 13 Midnight Black 8GB RAM 256GB ROM
En Mundo Xiaomi | Una app, diez segundos y tu Xiaomi lucirá como un iPhone con iOS 18 sin tener que cambiar HyperOS
Ver 0 comentarios